“Cafecito” metido en la crema de la Nacional
VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- Día a día, José Martínez reafirma su calidad como gran bateador, llegando al punto de ser considerado en la actualidad como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional, gracias a la facilidad que tiene para dar de hit, algo que lo ha llevado a convertirse en el pelotero de los Cardenales de San Luis con mejor average en 2019 y el tercero en general en el viejo circuito con .339.
Increíblemente, el criollo no inició la temporada como titular con los pájaros rojos, pero una serie de lesiones y mal rendimiento de algunos compañeros a principios de abril le abrieron las puertas en los jardines del equipo, rol al que se ha aferrado y parece no soltar, luego de disputar 41 juegos.
“Cada vez que él va a batear, me dan ganas de reirme en el dugout por lo bueno que es, no importa que pitcheo le lancen”, comentó el inicialista Paul Goldschmidt al St. Louis Post-Dispatch. “Si es un envío lento, rápido, alto, bajo, él encontrará la manera de batearlo. Es un bateador sumamente inteligente. Así que siempre le hablo y trato de aprender de él”, continuó.
El nativo de La Guaira suma 39 incogibles en 115 turnos al bate, en los que registra siete dobles, tres cuadrangulares, 19 carreras impulsadas y 21 anotadas. Su promedio de bateo de .339 solamente es superado por Cody Bellinger de los Dodgers, quien lidera las Grandes Ligas con .407, y el Jeff McNeill; infielder de los Mets, que liga para .360.
Ya Martínez sabe lo que es estar entre los líderes en bateo de la Liga Nacional, pues el año pasado fue sexto entre bateadores calificados con average de .305. Mientras que hace dos temporadas disparó .309, pero al no contar con las apariciones necesarias, no calificó en el departamento de bateo.
La entrada “Cafecito” metido en la crema de la Nacional se publicó primero en Lider en Deportes.