Suárez superó rápido los 10 HR, pero sigue discreto
REDACCIÓN | CARACAS.- Eugenio Suárez ha sido una de las rocas ofensivas de los Rojos de Cincinnati este año. Otra vez. Los bates del equipo han luchado por lograr una posición consistente a principios de la temporada 2019, pero es el antesalista criollo, quien con su producción da la hora, incluso de una forma veloz.
El jueves, contra los Atléticos de Oakland, la alineación se quedó en silencio nuevamente, pero Suárez bateó su décimo primer jonrón de la temporada, y puso a sacar cuentas a más de uno, que al final quedaron boquiabiertos al descubrir que en 2018, cuando el de Puerto Ordaz terminó con 34 vuelacercas, dicha cifra había llegado apenas el 3 de junio.
Lo acelerado del dígito actual, en contraposición con su conquista anterior, da cuenta de que las proyecciones de esta zafra, que se la juegan con los mismo 30 palazos del año pasado podrían quedarse cortas.
Sin embargo, el hallazgo da paso a otro hecho verificado. En su año de All-Star, Suárez para el momento de su jonrón 11 coleccionaba 44 remolcadas, indicativo de que la mayoría de estos habían sido conseguidos con corredores a bordo. Caso contrario al de la presente contienda, en la cual el dígito está solo un poco más allá (24).
A pesar de ello, el antesalista es líder del equipo en dicho departamento, tal cual como en 2018. Co-líder en el de hits (32), segundo en dobles (7), y remolcadas (24), pero su promedio sigue bajo (.242). Un mal de jonronero “solitario”.
Pero esta vez tiene un poco más de presión. Derek Dietrich es su acompañante en casi todos los renglones ofensivos de los escarlatas, e incluso casi en su discreto average (.247), por lo que la prensa local ha tratado de ponerle mayor entusiasmo con una llamada “competencia”, que ambos ha aclarado no existe.
“Si lo llamáramos una competencia, sería realmente bueno”, comentó el tercera base venezolano el jueves al Cincinnati.com después de Dietrich arribara a cinco jonrones en sus últimos 16 turnos al bate y él a cuatro en sus 20 turnos más recientes. “No trato de vencer a (Dietrich) y no creo que él intente vencerme en jonrones.
Eso es algo divertido porque ayudamos al equipo a ganar partidos de esa manera y es lo que nos compete”.
La entrada Suárez superó rápido los 10 HR, pero sigue discreto se publicó primero en Lider en Deportes.