30 abril, 2024

Darwinzon es el criollo 398 en las mayores


REDACCIÓN|CARACAS.- Darwinzon Hernández se convirtió en el venezolano 398 en debutar en las mayores, cuando relevó por Medias Rojas de Boston en el segundo encuentro de la doble tanda ante Tigres de Detroit.

Los patirrojos realizaron el llamado del venezolano debido a que han sufrido varias bajas esta temporada, en cuanto a sus lanzadores se refiere.
El siniestro, que está clasificado como el mejor pitcher en las granjas de la organización, subió para formar parte de la plantilla de 26 jugadores que permite tener la MLB cuando se lleva a cabo un doble juego.

De acuerdo a múltiples reportes de periodistas de Boston, el mánager Alex Cora tenía planeado utilizar a Hernández para relevar al serpentinero mexicano Héctor Velázquez, lo que al final cumplió. Y aunque el criollo se desempeña como abridor, también tiene experiencia saliendo del bullpen.

Además, la reciente baja de Nathan Eovaldi por seis semanas y el mal momento que atraviesa el bullpen, le ofrece otra oportunidad al prospecto venezolano de mantenerse en el equipo grande.

En Doble A este 2019 el oriundo de Ciudad Bolívar tiene efectividad de 1.80 con 15 ponches en 10 entradas.
Yonathan Daza, Pedro Ávila y Thairo Estrada son los otros tres novatos venezolanos que han debutado esta zafra.

La entrada Darwinzon es el criollo 398 en las mayores se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes