Avisaíl García montó la bola en el techo del Tropicana Field
CARACAS.- Avisail García igualó la pizarra a cinco rayitas con enorme cuadrangular solitario en la alta del noveno, y Jesús Alvarado dominó por la vía del ponche a los tres hombres que enfrentó en la décima entrada, pero los Rays de Tampa no pudieron ampliar su ventaja el jueves, como líderes del este de la Liga Americana, tras caer 6-5 en once episodios frente a los Orioles de Baltimore.
Con un out en la pizarra y en cuenta de 3-2, García pescó envío del derecho Mychal Givens y envío la pelota a lo más alto del techo del centerfield del Tropicana Field, a 447 pies (136.2 metros) de distancia.
“Creo que se equivocaron en ese cálculo”, señaló Tommy Pham, jardinero izquierdo y tercer bate de los Rays. “Ese batazo recorrió 500 pies”. Por sexta ocasión en la historia del Tropicana Field una pelota cae en la parte más alta del techo.
Para García fue su tercer vuelacerca de la temporada.
Alvarado ingresó en el décimo y con 16 envios hizo su trabajo, Dejó con la carabina al hombro al dominicano Pedro Severino y obligó a abanicar el tercer strike a Cedric Mullins y al quisqueyano Jonathan Villar en la que fue su décima prsdentación del año.
Con doblete impulsor de Joey Rickard ante el dominicano Diego Castillo en el undécimo, el californiano Rio Ruiz anotó la carrera que sentenció la diferencia del encuentro.
La entrada Avisaíl García montó la bola en el techo del Tropicana Field se publicó primero en Lider en Deportes.