Escobar causa grata sensación en el barco

KEMBERLIN CORREA C.|CARACAS.- Solo una temporada previa como lanzador fue suficiente para que Elvis Escobar recibiera la invitación a los campos de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh en este 2019.
El zurdo ya cumplió con la primera semana de trabajo bajo la tutela del staff técnico de Grandes Ligas y, muchos, incluyendo el mánager Clint Hurdle, aseguran que va por buen camino en caso de ser éste su año de estreno en las mayores.
“Es un brazo que me gusta desde hace un tiempo, es interesante”, soltó en primera instancia el estratega de los bucaneros a los periodistas en Pirate City, el complejo primaveral de Pittsburgh en Bradenton, Florida. “Lo he visto lanzar antes en otras ligas, es un lanzador que crea un buen ángulo al lanzar y eso es bueno”.
Escobar, terminó con 3.56 de efectividad en 2018 entre las sucursales de Clase A avanzada y Doble A de los Piratas y luego dejó foja de 2-0 con los Cardenales de Lara en el beisbol venezolano, siendo una de las piezas protagónicas para el campeonato del equipo, por tanto, está más que listo para ser evaluado y luchar por un puesto en el equipo grande este mismo año, tras siete temporadas en ligas menores.
“Evaluaremos sus pitcheos secundarios y cómo está el comando de su recta, pero lo vemos muy bien en estos días”, confirmó Hurdle como parte del plan con Escobar por lo que resta de Spring Training, donde también ejecuta trabajos para mejorar en defensa. KC
La entrada Escobar causa grata sensación en el barco se publicó primero en Lider en Deportes.