Rafael Dudamel pide al equipo “apretarse los pantalones”

CARACAS.- Perder por goleada 3-0 ante Argentina fue un balde de agua fría para una selección criolla que venía con un envión anímico alto, además de haber desplegado un buen fútbol en la victoria ante Brasil.
Posterior al encuentro, el estratega nacional, Rafael Dudamel, asumió que la primera derrota de Venezuela en el hexagonal final fue por su culpa. “Asumo la responsabilidad. Hay que ir paso a paso, creciendo”. Además, añadió que se equivocaron desde las ideas, no en el juego.
La Vinotinto fue inferior a la albiceleste durante todo el partido y el entrenador criollo está consciente. “No puedo hablar del fútbol porque no hicimos nada bien, nos adelantamos a situaciones sin haber vivido primero la clasificación”.
Ahora, Venezuela tendrá que pasar la página para enfrentar a la selección cafetera mañana, un rival que ya superó en la primera fase por la mínima diferencia 1-0. “Contra Colombia es un partido crucial para ambos. A falta de seis puntos nadie tiene garantizado nada. Es una final más”, expresó Rafael Dudamel.
A pesar de la derrota, el entrenador venezolano confía en el plantel y aseguró que estos son los momentos para demostrar que son de talla mundialista. “Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar el ánimo”, finalizó.
La entrada Rafael Dudamel pide al equipo “apretarse los pantalones” se publicó primero en Lider en Deportes.