Chivas culminó de quinto

ABU DABI.- Las Chivas de Guadalajara de México sucumbieron en la tanda de penaltis ante el Esperance tunecino (6-5), tras acabar el encuentro con empate a un gol, y se marchan del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes en la sexta posición.
Un error de Isaac Brizuela en el octavo lanzamiento del cuadro mexicano en las penas máximas lo aprovechó Chamseddine Dhaouadi para resolver a favor del campeón africano el duelo por el quinto puesto.
Los ganadores de la Champions de la Concacaf se marchan así cabizbajos, tras no haber sido capaces de haber alcanzado su objetivo -la semifinal- al caer ante el Kashima Antlers japonés y de ceder también, en la ‘lotería’ de los penales, el quinto puesto.
De nuevo no le valió al conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo el hecho de haberse adelantado en el marcador. Fue incapaz de mantener el resultado y lo acabó pagando.
El partido se le puso muy de cara al Rebaño Sagrado. Prácticamente en la primera acción del encuentro Sameh Derbali derribó a Ángel Zaldívar. El colegiado pitó la pena máxima y Walter Sandoval no falló.
El Esperance se rehizo y antes del descanso selló la igualada con otro penalti decretado tras revisar el video. Mohammed Belaili, certero, firmó el 1-1 (m.38). En la definición por penales los tunecinos liquidaron.
La entrada Chivas culminó de quinto se publicó primero en Lider en Deportes.