23 junio, 2026

Peralta y “Cafecito” pelearán por el Jugador del Mes

peralta-1.jpg


KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- David Peralta y José “Cafecito” Martínez lo hicieron todo en agosto y si la ofensiva predomina en los premios mensuales de MLB, ambos criollos podrían estar peleando el Jugador del Mes en la Nacional.

Peralta ha plagado el circuito con su veneno y sin contar la fecha final, hasta el jueves coleccionaba diez jonrones y 21 carreras remolcadas, co-líder por poco en ambos renglones, los cuales encajan a la perfección con sus .367 de promedio en el recién finalizado mes, donde solo dejó en blanco el cuadro de hits en cuatro de 24 JJ.

El jardinero de Arizona ya suma en general 26 vuelacercas en el año y luce firme camino a los 30. También, con cuatro más, está cerca de igualar su tope personal de remolques en una campaña (78, 2015). Dichas cifras no hacen más que recrean su ostentoso accionar en una temporada sobre .300.

Por su parte, el inicialista de los Cardenales de San Luis no ha querido separar su promedio del de Peralta. Con los dígitos exactos, Martínez se diferencia por tener dos fechas mas disputadas, con OPS de .952, y ocho extrabases entre sus 35 incogibles del pasado agosto. Ambos están igualados en la segunda casilla de promedio mensual del viejo circuito por detrás de Justin Turner (.394), el único capaz de arrebatarles la presea

La entrada Peralta y “Cafecito” pelearán por el Jugador del Mes se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes