Peralta y Escobar, la llave del triunfo

CARACAS.- Los Cascabeles de Arizona quieren como sea un cupo en la postemporada y con un triunfo 6-0 sobre los Filis de Filadelfia igualaron con los Dodgers de Los Ángeles la cima de la división oeste de la Liga Nacional, con par de criollos como protagonistas del hecho.
David Peralta se bajó con cuatro hits, uno de ellos triple, en cinco turnos al bate, y trajo al plato dos rayitas, que a la postre sirvieron el triunfo 64 de los desérticos en 2018 y el segundo en tres desafíos ante los cuáqueros desde el Chase Field.
El valenciano sumó su quinto juego con al menos cuatro incogibles en la temporada en curso, el 13° de su carrera (igualado con Paul Goldschmidt como los máximos con tal línea diaria en Arizona), y subió a 58 su cifra de remolques, dejando atrás las 57 que totalizó en 140 juegos disputados en 2017. Ahora perseguirá su tope de 78 alcanzado en 2015.
Eduardo Escobar no se quedó atrás. El de Villa de Cura fletó trío de anotaciones, con su doblete número 42 del año incluido, para mantener un promedio de .333 desde que llegó al conjunto dirigido por Torey Lovullo.
Patrick Corbin, por su parte, lanzó una joya desde la lomita, limitando a los Filis a solo cuatro hits, sin boletos otorgados y con nueve ponches propinados en siete actos de labor, que le valieron su noveno triunfo de la campaña.
Caso contrario al de Vicen Velázquez, quien fue conectado con solidez por la ofensiva de los Cascabeles. En cuatro innings sobre el morrito, permitió la misma cantidad de carreras, y sumó el revés nueve de la campaña, donde a pesar de todo sigue con una efectividad de 3.98.
Por Filadelfia, César Hernández llegó a la base en tres oportunidades con par de incogibles y un boleto en tres visitas oficiales al plato, mientras que Asdrúbal Cabrera y Odúbel Herrera se fueron en blanco en tres turnos por lado.
La entrada Peralta y Escobar, la llave del triunfo se publicó primero en Lider en Deportes.