Héctor Rondón desempolva sus dotes de cerrador

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- A los 101 juegos después, Héctor Rondón encontró el candado que trajo desde Chicago a su nuevo hogar en Houston. El miércoles, el diestro salvó su primer juego desde el 24 de julio de 2016, para ratificar con ello su dominio absoluto en las últimas fechas.
Rondón, no sumó rescates con los Cachorros en 61 intervenciones la campaña pasada, tres de las cuales conllevaron oportunidad de salvado, pero este año, luego de perder solo dos chances en 24 juegos previos, amenaza con exhibir nuevamente su título de cerrador.
El ex taponero de los oseznos no ha permitido carreras en sus últimas nueve salidas;_y gracias a la incorporación de su cambio de velocidad ante los bateadores zurdos, dejó la dependencia exclusiva de su bola rápida para pasar a los contrarios. Un éxito que el mánager AJ. Hinch ha sabido llevar sobre la marcha.
“A veces juegas con los tipos que están de moda y lo hacen bien, a veces tienes roles más definidos en tu bullpen, otras veces no”, dijo Hinch el miércoles al Houston Chronicle sobre la decisión de traer a Rondón como cerrojo el miércoles para los cuatro outs finales ante los Marineros.
El mirandino, de 30 años de edad, no se llevaba un salvamento entrando con dos outs en el octavo desde el 24 de junio de 2016, pero su control recientes en 7.1 actos trabajados le dieron el derecho de ser probado y abrir así una nueva posibilidad en el relevo sideral para el noveno inning.
“Cada vez que entro en el juego trato de ser agresivo y, en este momento, la comodidad está ahí”, dijo el criollo que colecciona 26 ponches en 22.0 IL, de solo cuatro rayitas limpias.
La entrada Héctor Rondón desempolva sus dotes de cerrador se publicó primero en Lider en Deportes.