Barsa-Madrid con alicientes propios

CARACAS.- Barcelona recibe esta tarde al Real Madrid en una de las ediciones del clásico per se del fútbol español en el que ninguno de los dos equipos se juega absolutamente nada, deportivamente hablando.
Con el título a manos del Barsa y los madridistas bien lejos en la tabla, el resultado no impactará para nada en la campaña interna.
Eso sí, como todo clásico del fútbol español, tiene elementos adicionales que lo hacen atractivo por lo que implica el deseo de vencer al acérrimo rival.
De un lado
Para los locales es la oportunidad de seguir alargando su racha de partidos sin perder por liga española (el récord lo poseen actualmente).
Cada nuevo partido es una oportunidad para subir la cifra que ya va por 41 fechas de forma hilada.
El factor Iniesta: si el manchego está para jugar y ser protagonista o sólo usará el hermoso marco para seguir la despedida.
En filas internas del cuadro catalán, Lionel Messi tendrá la oportunidad de seguir su lucha por la Bota de Oro (Europa).
El portero Ter Stegen tiene una opción más lejana por el “Pichichi” de la liga.
Desde la otra orilla
Real Madrid aspira devolver “el favor” a su archienemigo tratando de doblegarlo de visitante como lo hizo el Barsa en la primera vuelta del torneo.
Será, adicionalmente, la última ocasión de ver la llamada BBC en acción (Benzema, Bale, Cristiano) con el segundo casi cerrando un ciclo en la entidad madridista.
Real Madrid no pierde en el Camp Nou en los últimos tres choques (la Supercopa de España de este año y en las dos ediciones anteriores de la liga).
Cristiano Ronaldo está a un gol de igualar a Di Stéfano en tantos marcados en este tipo de compromisos.
La entrada Barsa-Madrid con alicientes propios se publicó primero en Lider en Deportes.