Odúbel buscará redondear cifras para la historia

CARACAS.– Los “bates al aire” con cada conexión, su look y personalidad pueden hacer que la afición de los Filis de Filadelfia identifique con mayor facilidad a Odúbel Herrera, pero detrás del jardinero rebelde, hay una historia numérica de interés trascendental para la franquicia.
Con solo tres años en las Grandes Ligas, Herrera está cerca de redondear sus principales hitos ofensivos; y hacia ello debe girar la atención en este 2018. El zuliano, está a 13 jonrones de los 50, también a una base robada del “medio cupón” y a 38 hits de 500. Algo que pocos jugadores recogen en su paso por la gran carpa.
Esos números no solo son monumentales para Herrera como atleta, sino que con ello se codea entre algunas leyendas del conjunto de Filadelfia, como por ejemplo su coterráneo Bob Abreu.
En esta zafra, el patrullero buscará consolidarse como uno de los jugadores que más rápido ha llegado a los 50/50/500. Abreu actualmente tiene el récord más veloz en dicha búsqueda con la camiseta de los cuáqueros (439 juegos).
Esto lo colocaría incluso por encima de los líderes de la franquicia en WAR: Mike Schmidt, Richie Ashburn y Chase Utley.
No la tiene tan fácil
Los jonrones son el único departamento que podría comprometer la permanencia de Odúbel en la parte superior de esta lista encabezada por Abreu, pero tampoco es tan complicado para alguien que ha bateado al menos 14 bambinazos en sus últimas dos temporadas completas con Filadelfia. Si alcanza las tres marcas en menos de 150 juegos, estaría por delante de Scott Rolen, que alcanzó la hazaña en 593 juegos con los Filis. Herrera ha mostrado una combinación única de habilidades que coinciden con los grandes de la franquicia.
La entrada Odúbel buscará redondear cifras para la historia se publicó primero en Lider en Deportes.