30 abril, 2024

Cincinnati le dejó el camino libre a Peraza en el infield


CARACAS.- La “transición” de José Peraza al campocorto de los Rojos de Cincinnati no solo refrescará el cuadro interior, según el mánager Bryan Price, si no también el orden al bate.

El compromiso de Peraza con el equipo este 2018 es mucho mayor. Pues luego de estar atrapado detrás de Zack Cozart y Brandon Phillips en 2016, finalmente transita libre hacia su primera oportunidad como jugador de todos los días en Grandes Ligas.
Cozart, fue uno de los jugadores ofensivos y defensivos más confiables en los últimos dos años para Cincinnati, pero la apuesta por Peraza finalmente ganó; y hasta Phillips fue cambiado como muestra de que los planes con el venezolano van en serio.

“Me gusta”, dijo el campocorto a la agencia de noticias AP sobre la movida desde segunda base. “Ahora tengo una gran oportunidad y me permite sentirme cómodo ante tantos cambios”.

Los Rojos, para que Peraza se enfocara en su nuevo trabajo defensivo en la venidera zafra , le dieron a Scooter Gennett un rol más amplio en la intermedia y a Cliff Pennington, el papel de suplente.

La apuesta sobre el barinés en esta campaña es total, luego de que Peraza terminara 69 juegos en segunda y 48 en el campocorto cuando Cozart se lastimó o necesitó tiempo libre el año pasado. Además bateó .259 con cinco jonrones, 37 impulsadas, todas nuevas cifras topes en sus tres años de carrera en MLB.

Tales dígitos le permiten a Price reajustar su alineación para intentar competir por el banderín de la Liga Nacional en 2018.
El criollo demostró en la temporada pasada ser más productivo cuando es séptimo en el orden (58 JJ, .299 AVG, 63 hits, 10 extrabases, 18 remolcadas), que cuando es segundo (31 JJ, .226 AVG, 28 hits, 4 extrabases, 8 remolcadas), motivo por el cual ya tiene también allí un lugar asignado.

“La alineación también gracias a eso (de tener a Peraza como 7°) es más fluida en este momento”, dijo Price, quien solo necesita que su campocorto este sano todo el año.

La entrada Cincinnati le dejó el camino libre a Peraza en el infield se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes