16 octubre, 2025

Tomateros cantó y lloró como anfitrión de la Serie del Caribe

tomaterosGGGG.jpg


Caracas.- No es un secreto que desde hace mucho tiempo México dejó de ser la “Cenicienta” de la Serie del Caribe. Incluso desde que se implementó el nuevo formato con la inclusión de Cuba en 2014, los aztecas suman tres campeonatos y dos subcampeonatos del Caribe.

Además por si fuera poco, es la primera vez desde 2012, que México no participará en una final. Acumulaba cinco finales consecutivas.

Los Tomateros de Culiacán frenaron la racha victoriosa de los aztecas al perder sus primeros tres encuentros de la Serie que se disputa en el estadio de Charros de Jalisco, en Guadalajara.

Por segunda vez en su historia, los de Culiacán finalizaron últimos en un clásico caribeño disputado en tierras aztecas. La primera vez fue en la Serie que se disputó en Mazatlán en 1978. La victoria de las Águilas Cibaeñas 7-1 ante los Alazanes de Granma, dejó sin aspiraciones a los mexicanos.

El bullpen falló

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el representante de México no mostró solidez en su cuerpo de lanzadores.

La ofensiva de los Criollos de Caguas le fabricaron siete carreras en el juego inaugural. Luego, perdieron en dos compromisos cerrados. 5-4 ante Alazanes de Granma y 6-4 ante Caribes de Anzoátegui, cargando con las derrotas su staff de relevistas.

El pitcheo de los dirigidos por Benjamín Gil entraron al juego de ayer con efectividad de 5.54. La ofensiva tampoco estuvo a la altura tomando en cuenta que presentan un promedio colectivo de .287; que aunque parece alto, es el más bajo del torneo.

México ha ganado cuatro de las últimas siete series. Tres de las últimas cinco.

La entrada Tomateros cantó y lloró como anfitrión de la Serie del Caribe se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes