Atlético de Madrid no paso del empate ante el Girona
BARCELONA.– Diego Costa regresó al once titular en la liga española tras un partido de sanción, pero el Atlético de Madrid apenas pudo empatar de local el sábado 1-1 con el Girona, y podría verse distanciado del líder Barcelona al término de la 20ma fecha.
Antoine Griezmman puso en ventaja al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que se mantiene junto al Barsa como el menos goleado del campeonato, con solo nueve tantos encajados.
Pero el noveno, obra de Cristian Portu por el Girona en el tramo final, podría costarle caro al Atlético, que se mantiene por ahora segundo en la clasificación con 43 puntos por los 51 del Barsa, y a solo tres unidades del tercer posicionado Valencia.
“Dependían de error de nosotros. Nos confiamos, tuvimos un despiste y nos hicieron el gol”, lamentó el central uruguayo del Atlético, José Giménez. “Creo que vamos por el buen camino, seguimos peleando por lo que podemos y vamos a intentar acabar lo más arriba en la tabla”.
Griezmann marcó a los 34 minutos y se colocó como máximo goleador rojiblanco en la liga con seis dianas, pero Simeone sustituyó a Costa a los 61 y Portu niveló a los 73, dejando al Girona como octavo clasificado con 27 unidades.
“Se nos escapan dos puntos. Hicimos un ben partido, lo teníamos controlado, pero nos llegó un gol en una situación complicada. Ya nos pasó con el Sevilla. El equipo jugó bien. El mejor de ellos fue el portero”, analizó Simeone. “Seguimos buscando los objetivos del club, partido a partido. Lo veo con tranquilidad”.
Costa se perdió el partido anterior por la liga contar Eibar.
La entrada Atlético de Madrid no paso del empate ante el Girona se publicó primero en Lider en Deportes.
