30 abril, 2024

¡Entérate! ¡Un mundial de países eliminados podría ser posible!

Las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018 se han cargado a una gran cantidad de selecciones de altísima tradición como Holanda, Chile, Ghana, Italia y Republica Checa (por nombrar a algunas), además de los siempre animadores Estados Unidos… Y hablando del gigante norteamericano: el periodista Andrew Joseph propuso realizar un Mundial Paralelo con los países que no consiguieron su pasaporte la máxima cita del balompié.

No es una broma. Es una realidad. Andrew Joseph ha salido de la nada con esta idea, la cual basó en el NIT (National Invitation Tournament), un torneo de baloncesto universitario que, en palabras más sencillas, podría definirse como un campeonato de consolación.

El trabajador de la prensa también comentó que para ese eventual torneo se podrían utilizar los estadios de la Copa América Centenario 2016, y que los partidos del mismo no chocarían en cuanto a horario con los partidos del Mundial Rusia 2018.

El truco detrás de la propuesta es que el Mundial Paralelo serviría como escenario promocional ideal para un Estados Unidos que busca, junto a Canadá y México, ganarse la posibilidad de ser sede del Mundial en el año 2026.