Daniil Medvedev bromea sobre sus 800 días sin ganar títulos
Streaming ATP Paris en directo
🎾 Jaume Munar vs Daniil Medvedev
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Parece que Daniil Medvedev ha encontrado por fin la armonía que necesitaba en este final de temporada, volviendo a salir campeón tras más de dos años. El ruso trabaja duro esta semana para cerrar el curso a lo grande en el Rolex Paris Masters 2025.
Cinco años han pasado desde que Daniil Medvedev conquistara este último Masters 1000 de la temporada, en aquel 2020 donde derrotó en la final a Alexander Zverev, en tres mangas. Han cambiado tanto las cosas que, de hecho, ni siquiera las instalaciones son las mismas, de ahí que estemos hablando de un nuevo Rolex Paris Masters, con otra sede y otras condiciones. El ruso tampoco es el mismo, ha pasado por un desierto insufrible, pero aquí llega con el título caliente en Almaty. Recuperada la confianza y materializada en un trofeo, son muchas las personas que esperan al mejor Daniil esta semana. Estas fueron sus palabras en el Media Day de hace unos días.
“Aunque hayan cambiado el estadio, el torneo no deja de ser el Masters 1000 de París, el último de la temporada de esta categoría, para mucho también el último torneo del calendario”, afirma el de 29 años. “Para mí no cambian demasiadas cosas, solamente que todo es mucho más grande y ahora contamos con muchas más pistas de entrenamiento, así que espero que cuente mucho el hecho de que ya lo gané en el pasado (risas). Espero mantener esas sensaciones que ya tuve en su momento cuando levante el trofeo”, recuerda con ilusión el hombre que cambió de equipo por completo tras su última decepción en Grand Slam.
Ya con este nuevo equipo, el ruso dio un par de pasos adelante en la última gira.“Para mí fue muy importante toda la gira asiática, los resultados obtenidos allí, donde incluyo por supuesto la final de Almaty, ya que lo considero mucho más cercano a Asia que a Europa. Allí jugué muy bien, es verdad, pero creo que también lo hice bien en Pekín y en Shanghái. En Viena fue duro plantear ese partido después de algunas batallas duras. Es todo un proceso, sé que estoy cerca de alcanzar mi mejor tenis, que puedo volver a levantar trofeos, no me importa si es un ATP 250 o un Masters 1000. De momento estoy feliz con la progresión que es estoy teniendo, así que vamos a por más”, se aventura el de Moscú.
Medvedev no quiere estar otros 800 días sin ganar títulos
Aunque lo tome con filosofía y hasta se haga el distraído, no me cabe duda que Medvedev ha llegado a contar los días que llegó a encadenar sin ganar un título profesional. Desde aquel Masters 1000 de Roma en 2023 que absolutamente nadie esperaba, hasta aterrizar en Almaty hace unos días para por fin desbloquear una vitrina que parecía imposible de ampliar. Ahora que ya ha dejado atrás esa maldición, hay una posibilidad de que le veamos competir más liberado, sin ninguna presión por enterrar el período más gris de toda su trayectoria. En París las condiciones le van bien, quizá más lentas de lo que le gustaría, pero ese último trofeo le empuja mantener la dinámica positiva. ¿Realmente se llegó a preocupar el ruso por su falta de victorias?

“Depende mucho en la manera en que lo mires, porque incluso yo muchas veces me he preguntado si es mejor hacer final en un torneo de Grand Slam o ganar un título de categoría ATP 250 […] Probablemente sea mejor estar en la final de un Grand Slam, así que tampoco he pensado demasiado en esos más de 882 días que estuve sin salir campeón en ningún torneo. Ahora mismo me encuentro bien, aunque sí es cierto que, cuando me dijeron el dato de la seguía que arrastraba, me sorprendió un poco. No pensaba que hubiera pasado tanto tiempo desde la última vez. De algún modo me motiva para repetir, espero que sin tener que esperar otra vez tanto tiempo”, concluye el ex número uno del mundo.
