Sinner, sobre su estado físico de cara a París: «He acabado cansado»
Streaming Challenger Charlottesville en directo
🎾 Trevor Svajda vs Justin Boulais
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner llegó a Viena con la misión de sumar puntos de cara al Ranking y para encaminar su final de temporada, con París y las ATP Finals marcados en rojo en su calendario. Pese a los pequeños problemas físicos que ha tenido al final, la semana del italiano ha sido muy positiva y se va con el título en la mano tras un final de encuentro agónico.
Porque, tras un mal comienzo, donde Alexander Zverev se hizo con el primer set ante un Jannik Sinner que parecía sufrir de algún contratiempo, fue creciendo poco a poco y se mantuvo siempre en el encuentro pese al buen nivel de Sascha con el servicio. Así lo ha comentado el propio tenista de San Candido en rueda de prensa, en palabras recogidas por Ubitennis.
Contenido
Sinner gana en Viena tras remontar en la final a Zverev
En la rueda de prensa, el italiano ha detallado cómo ha funcionado la variación de golpes, algo que ha ido añadiendo desde la final del US Open. También se ha referido a esos problemas físicos que tuvo en el último set, pensando en si le puede afectar de cara a París, donde debutará en apenas unos días.
Sensaciones tras la victoria
En el juego inicial al saque suyo, tuve bola de break. En el siguiente, me puse 0-30, pero no pude romperle. Los inicios no son fáciles. Después, en el segundo y tercer set, he buscado encontrar las soluciones adecuadas en los momentos importantes. Estoy muy contento de traerme el título a casa. Viena para mí siempre es especial. Ahora, mi prioridad, es recuperarme al máximo para París.
Qué significa esta victoria
Cada título tiene su significado, ya que este torneo está muy cerca de mi casa. Mucha gente puede venir a verme en coche. He visto que aquí estaban incluso mis primeros entrenadores de tenis y esquí. Es genial haber podido ganar delante de ellos.
Venir aquí directamente desde la Six Kings Slam
Es complicado hacerlo bien, nada más llegar desde otro sitio. Aquí creo que lo he podido hacer. Hemos probado de gestionar la energía del mejor modo. Mentalmente, he estado muy bien toda la semana. Creo que esto es lo más importante.
Sinner mostró algunos problemas físicos
Tuve unos calambres al final del encuentro por toda la presión, pero fueron mínimos, entiendo. Aprendí a gestionarlos, después de lo que me pasó en Shanghai, donde ya tuve lo mismo. En general, no ha sido un partido muy intenso. He sacado muy bien y eso me ha dado mucha energía. Al final me sentí bien, aunque he acabado un poco cansado después de esta semana tan intensa.

Jannik ha ido añadiendo variaciones a su juego
Estamos intentando variar más. Por ejemplo, el cortado de revés es algo en lo que debo trabajar más, porque tengo que pensar a la hora de usarlo, pero que es vital porque me puede dar mucho respiro a mi juego. Las dejadas hoy han funcionado muy bien. Contra Zverev es complicado porque juega muy profundo, pero el slice será un golpe importante de añadir a mi juego en el futuro.
Lucha contra Zverev en sus últimos duelos
No había la misma energía que en una final de Grand Slam, donde hay más presión, pero dicho esto, siempre es importante no caer por debajo en el head to head. Siempre intento mantenerlo en positivo. Hay jugadores contra los que estoy por detrás y debo darle la vuelta. Aprender lo máximo de partidos así, pero la pista de Viena no es la misma que la de Turón, por ejemplo.
Por qué Viena y no Basilea
Aquí me tratan muy bien. Los conozco a todos. Viena fue uno de los torneos que me dieron una invitación para venir a jugar aquí en mis inicios. Probablemente, elegiré venir a Viena por delante de Basilea. Al 99%, la cosa es así.
