25 octubre, 2025

Wanlong (China) abre la temporada de esquí más temprana de su historia

Wanlong (China) abre la temporada de esquí más temprana de

Wanlong Ski Resort ha abierto la temporada de esquí en China, y de hecho en toda Asia, después de poner en marcha este martes 21 de octubre cinco de sus pistas. Nunca habían logrado comenzar tan pronto en sus 23 años de historia desde que se pusiera en marcha su primer remonte en el año 2002.

Situada en la región de Chongli, una de las zonas que acogió eventos olímpicos durante los Juegos de Pekin 2022, esta zonas es reconocida como el clúster de estaciones de esquí de alta gama más grande de China. Allí hay nueve complejos con instalaciones internacionales como son Thaiwoo y Genting Resort.

Lejos de ser una apertura limitada, en Wanlong Ski Resort se pusieron en marcha cinco pistas: Jinlong, Yinlong, Xiaolong, Weilong y Wolong para principiantes. Todas ellas  accesibles mediante un telesilla y dos telesquís auxiliares. Además se ha abierto tanto el esquí diurno entre las 08:30 y las 16:30, como el nocturno de 18:30 a 21:30. 

Pese a abrir entre semana y en día laboral, la respuesta ha sido inmediata, con más de 3.100 forfaits vendidos entre las dos primeras  jornadas. La prensa local aseguran que esta cifra representa un claro síntoma de que el esquí y el snowboard está despertando interés entre una población que hasta ahora iba a la nieve como mucho a tirarse en trineos pero que tras los Juegos Olímpicos y los programas escolares, ya están aprendiendo y disfrutando descendiendo con las tablas.

De hecho la decisión de Wanlong de adelantar la temporada está encaminada también en atraer más esquiadores. Muchos medios televisivos y redes sociales han difundido imágenes de gente esquiando mientras en ciudades como Shanghai, Hong Kong o Shenzen todavía se registran suaves temperaturas.

Pero es especialmente de Pekin y su área metropolitana (22millones de personas) desde donde llega el grueso de sus esquiadores. La capital del país está a apenas 200 kilómetros y está conectada con las estaciones de esquí de Chongli con modernas autopistas y un tren de alta velocidad, el Beijing-Zhangjiakou, que circula a un máximo de 350km/h y deja a los  pasajeros en una hora en el pie de pistas.

Las pistas de Wanlong ya han empezado a recibir sus primeros esquiadores


Ver fuente