22 octubre, 2025

un ambientador con olor a gasolina

un ambientador con olor a gasolina

La mayoría de los conductores de coches eléctricos no volverían a uno de gasolina o diésel, pero una pequeña parte sí. Estos últimos suelen justificar su respuesta diciendo que los eléctricos sin insufribles en los viajes largos, pero también hay quien echa de menos ciertas características de los coches de combustión, como el sonido del motor y el olor de la gasolina.

Kia es consciente de que esas personas existen, así que se ha propuesto hacer algo para que la transición de esos conductores a la movilidad eléctrica sea un poco más llevadera. Su solución es un ambientador con olor a gasolina.

Es una edición limitada que solo está disponible para unos pocos

En realidad, es una iniciativa de Kia Finlandia, que ha unido fuerzas con el perfumista finlandés Max Perttula para crear un ambientador “que recuerda a un taller de reparación de automóviles”, según dice Perttula. Parece una “trolleada” en toda regla, pero no lo es, si bien es cierto que Kia no esconde que esta campaña tiene un toque de humor.

Kia Finlandia ha anunciado en sus redes sociales que este ambientador está disponible por tiempo limitado para los compradores del nuevo Kia EV4 porque se trata de una edición limitada. Está hecho para colgarse del retrovisor central, tiene forma de bidón de gasolina y lleva el logotipo de la marca coreana.

“¿Echas de menos el olor a gasolina y pasar por la gasolinera en pleno proceso de electrificación? Tenemos ayuda rápida para el síndrome de abstinencia. Este ambientador con aroma a gasolina ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia más agudos que puede causar la transición a una nueva era de conducción. Disponible solo para quienes hayan adquirido el nuevo Kia EV4, edición limitada”, dice Kia.

Según cuenta Tyyli Niekka, la receta del ambientador consiste en una base de aceite de motor, un matiz metálico, compuestos evaporativos de jazmín y una pizca de alquitrán de abedul y gálbano. El resultado: un ambientador que huele a una mezcla entre aceite de motor y gasolina.

El mismo medio finlandés recoge las declaraciones de Klaus Pohjala, director comercial de Astara Auto Finland: “renunciar a un automóvil con motor de combustión interna puede ser un gran paso en la vida, al igual que renunciar a muchas otras cosas que resultan familiares”. Personalmente, reconozco que compraría un palet de estos ambientadores.

Imagen | Kia Finlandia (Facebook)



Ver fuente