21 octubre, 2025

Marcel Hirscher comienza la Copa del Mundo de esquí saltándose Soelden – Noticias

Marcel Hirscher comienza la Copa del Mundo de esquí saltándose

El corredor, ahora neerlandés tras cambiar de federación el año pasado para asegurarse una plaza en la Copa del Mundo, ha decidido saltarse el Gigante de apertura de este próximo domingo  26 de octubre. Patrick Riml, director de proyecto de Red Bull, explicó ayer en Servus TV, que aunque Marcel Hirscher ya se encuentra rehabilitado de su rotura de ligamento cruzado, ahora ha estado enfermo estas  dos últimas semanas, lo que le ha impedido poder entrenarse con garantías:

«Desafortunadamente, no competirá. Su rehabilitación fue muy bien, todo parecía perfecto, pero lamentablemente ha estado enfermo durante las últimas dos semanas y media. Hirscher no ha entrenado lo suficiente, y sería prematuro anticipar un regreso tan rápido en esta situación.»

De esta manera no quiere arriesgarse a hacer el papel del año pasado, cuando sin apenas entrenar se presentó en Soelden, con una actuación bastante decente al pasar el primer corte y lograr un prometedor 23º puesto, pero luego su estado físico ya no le dio para mucho más. En Levi se quedó fuera del Slalom y en Gurgl ya cayó rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Eso demuestra que la Copa del Mundo de esquí alpino es un circuito muy exigente al que hay que ir muy bien entrenado. Marcel Hirscher para su regreso tardó mucho en volver a entrenar con esquís.

De hecho no fue hasta que fue a Nueva Zelanda a mediados del mes de agosto cuando hizo sus primeros giros técnicos bajo la supervisión de sus entrenadores. Pero se fue rápidamente al ver que no estaba a la altura física. Entonces fue a Mallorca a pedalear para fortalecer piernas (un stage que los corredores profesionales hacen en mayo), y unas semanas después con unos pocos días de entrenamiento en Hintertux y algún glaciar más se plantó en la apertura de Copa del Mundo de Soelden de 2024.

Este año tampoco parece que haya hecho mucho más por culpa de la rotura de ligamentos. Ha hecho mucho físico en gimnasio, y no empezó a tocar esquís hasta finales de septiembre. Parece repetirse un patrón de lo del año pasado, con lo que el Team Hirscher habrá preferido esperar,  a volver a arriesgarse.

Muy distinto al programa que ha seguido Lindsey Vonn, la otra leyenda que anunció su regreso a la Copa del Mundo. La norteamericana se tomó las cosas más en serio, entrenó regularmente y este verano ha estado incluso en Chile bajo la supervisión de otra leyenda, el noruego Aksel Lund Svindal.

 

Ver fuente