18 octubre, 2025

El dueño de Rimac y Bugatti se ha cansado de que Porsche tenga el 45% de su empresa. Ha hecho una oferta para comprar su parte y dejar de «dar explicaciones a 50 personas»

El dueño de Rimac y Bugatti se ha cansado de

Mate Rimac es una de las personas más relevantes en la industria del automóvil a nivel mundial. A sus 37 años, este genio es el CEO de Bugatti Rimac y está al frente de dos de las marcas de hypercars más importantes del planeta: Rimac y Bugatti.

Bajo su dirección, han nacido coches como el rapidísimo Rimac Nevera eléctrico y el espectacular Bugatti Tourbillón, mientras que la subsidiaria Rimac Technology desarrolla componentes para otras compañías de primer nivel, como baterías para Aston Martin y Koenigsegg.

Un movimiento que cambiaría el panorama empresarial en el mundo de los hypercars

Pero Mate Rimac quiere más y considera que no puede hacerlo con el organigrama que tiene actualmente esta joint venture, puesto que el grupo Rimac solo posee el 55% de la empresa y el otro 45% es de Porsche. Mate Rimac quiere que el 100% de Rimac Bugatti pertenezca al grupo Rimac y Porsche se quede completamente fuera. Es algo que viene de lejos.

Según cuenta Bloomberg, Mate Rimac afirma estar en conversaciones con Porsche para adquirir la participación de la compañía alemana en la empresa conjunta Bugatti Rimac.

Rimac Bugatti 2
Rimac Bugatti 2

“El objetivo es cerrar un acuerdo en 2026. No es ningún secreto que estamos en conversaciones. Solo quiero poder tomar decisiones a largo plazo, realizar inversiones a largo plazo y hacer las cosas de una manera diferente, sin tener que dar explicaciones a 50 personas”, ha dicho Rimac en declaraciones recogidas por Bloomberg.

La familia Porsche-Piëch intentó tener el control mayoritario de Rimac Porsche, pero solo logró hacerse con el 45% de la joint venture. La primera oferta que ha hecho Mate Rimac para comprar esa participación y tener el control total de la empresa ha sido de poco más de 1.000 millones de euros. 

Rimac cuenta con el apoyo de inversores para dar este paso, al parecer, se trata de un grupo inversor internacional anónimo y de fondos de capital privado.

Rimac Bugatti 3
Rimac Bugatti 3

A la derecha de la imagen, Oliver Blume, CEO de Porsche y de Grupo Volkswagen, hablando con Mate Rimac, CEO de Rimac Group, a la izquierda.

Como hemos visto con la opa hostil del banco BBVA al Sabadell, estos movimientos empresariales no siempre salen bien, pero Mate Rimac está decidido a sacar a Porsche de esta joint venture: “Al negociar con una empresa, hay muchos factores a considerar. Se trata de familias, de múltiples familias. Es un tema emotivo”. 

Hay que tener en cuenta que Mate Rimac está siendo muy hábil porque lanza la oferta en un momento delicado para Porsche. El fabricante alemán no está pasando por su mejor momento porque sus ventas se han resentido, de hecho, se está viendo obligado a cambiar algunos de sus planes, por lo que vender su participación en Rimac Bugatti le permitiría sanear sus cuentas y coger aire para afrontar su situación actual.

Ver fuente