Tengo un chinazo en el parabrisas del coche. Hay una solución para no ir a visitar a Joseba de Carglass

Los impactos en el parabrisas son inevitables cuando usamos un coche. En caso de impacto, lo ideal es acudir a un taller especializado. Los más conocidos tienen acuerdos con las aseguradoras para que no tengamos que pagar nada en el momento.
Casi siempre lo pagaremos al año siguiente, cuando suba la prima del coche por haber hecho un uso del seguro. Además, si el coche está asegurado a terceros y no cubre los daños de lunas, ¿qué se puede hacer? Repararlo uno mismo. Porque sí, no siempre hace falta acudir a Joseba de Carglass, muchas veces uno mismo puede reparar el parabrisas.
Chinazo en el parabrisas: basta con un kit de reparación de menos de 30 euros
Los impactos, chinazos y grietas en el parabrisas se producen en la carretera cuando le salpican piedras o gravilla, algo a menudo provocado por el vehículo que circula delante. Los cambios de temperatura y las vibraciones, con el tiempo, pueden hacer que esa pequeña grieta se convierta en algo mucho más serio y grande. Un parabrisas con un impacto se tiene que reparar cuanto antes.
Es mucho más prudente acudir cuanto antes a un taller especializado en caso de impacto en el parabrisas. Y es que dependiendo del tamaño del impacto, puede ser necesario sustituir el parabrisas por completo. Pero por un simple chinazo, en el que no hay que cambiar el parabrisas, quizá compense arreglarlo uno mismo. Sobre todo porque no es nada complicado. Eso sí, no hay que tardar en hacerlo.


Lo que comenzó como un pequeño impacto puede extenderse rápidamente y convertirse en una grieta más grande debido a los cambios de temperatura o las vibraciones provocadas por la conducción. Si no se repara, incluso un pequeño chinazo puede debilitar la integridad estructural del parabrisas. Al reparar los daños menores a tiempo, se evita un mayor deterioro, se ahorra en reparaciones más costosas y se mantiene la seguridad.
Antes de nada hay que determinar la magnitud del daño. Un chinazo más pequeño que una moneda de un euro y una grieta de menos de 6 cm se pueden reparar fácilmente con un kit de reparación de epoxi, pero una grieta o impacto más grande pueden requerir un producto profesional o incluso el reemplazo completo del parabrisas.
Para reparar el parabrisas deberemos utilizar un kit de reparación de los que existen en el comercio, cuyo precio oscila entre 10 y 45 euros. Porque no, la super glue, o pegamento extrafuerte, no sirve. La naturaleza quebradiza de este tipo de colas impediría que la reparación fuera duradera, ya que los parabrisas laminados tienen cierta flexibilidad.
Los kits suelen ser sencillos de usar, ya que proporcionan todos los componentes necesarios para reparar el cristal, como una jeringa, un émbolo, un compuesto de resina premezclado e instrucciones paso a paso, entre otros elementos.
Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es importante seguir algunas pautas básicas durante la reparación. Es fundamental limpiar a fondo el cristal alrededor de la zona afectada para evitar que la suciedad afecte negativamente al aspecto final o introduzca imperfecciones adicionales. El parabrisas debe estar completamente seco, ya que aplicar un parche sobre la humedad podría atraparla en el interior.
Imágenes | Amazon