16 octubre, 2025

Japón está a punto de elegir por primera vez en su historia a una mujer como primera ministra. Es una friki de los coches y está enamorada de su Toyota Supra clásico

Japón está a punto de elegir por primera vez en

Probablemente no sepas quién es Sanae Takaichi, pero es una figura política relevante a nivel internacional porque todo apunta a que va a convertirse en la primera ministra de Japón. Sería la primera vez en la historia que una mujer asume este cargo, pero todo depende de si es elegida por el parlamento nipón y lo cierto es que a Takaichi se le están complicando las cosas a lo largo de los últimos días.

Pensarás qué pinta Motorpasión hablando de política japonesa, pero hay una explicación: Takaichi es una auténtica petrolhead y, como muchos japoneses a los que les apasionan los coches, barre para casa y tiene un deportivo japonés, concretamente un Toyota Supra MK3 que ha conducido a diario durante más de 20 años.

Primero tuvo un Toyota Celica de segunda mano y luego ahorró para estrenar un Toyota Supra

Takaichi nació en 1961 y a finales de los años 80 tuvo un Toyota Celica de segunda mano, además de una Kawasaki Z400GP, pero su sueño era el Toyota Supra A70, el sucesor de su Celica XX. Según ha contado la propia Takaichi, ahorró hasta que pudo comprarse el Supra en 1991.

Eligió una unidad de color blanco con el motor 2.5 turbo de 280 CV, un bloque conocido por su código interno 1JZ-GTE. El interior era de color burdeos y pagó por él unos 4,3 millones de yenes, algo más de cinco millones de pesetas de la época al cambio.

A lo largo de más de dos décadas, ese Supra ha sido el coche de diario de Takaichi. Desde hace un tiempo no lo utiliza tanto porque ha ocupado varios cargos políticos de relevancia que le han obligado a moverse en coche oficial, pero lo sigue conservando.

Ahora que esta política está de plena actualidad, su Toyota también se ha hecho muy popular, tanto, que el concesionario Toyota de la localidad de Nara donde compró el coche en 1991 ha decidido restaurar esta unidad.

Takaichi llegó hasta allí conduciendo su Supra y aprovechó para contar en público su historia con este coche. En parte, es algo que le beneficia políticamente porque es la líder del Partido Liberal Democrático y tiene ideas nacionalistas, por lo que su afición por los coches locales juega a su favor.

Cuando el coche entró en el taller, llegó con evidentes signos de desgaste, tanto por fuera como por dentro, de hecho, tenía detalles que dejaban claro que Takaichi es una auténtica quemada, como la pegatina de TOM’S del paragolpes trasero, un equipo de competición y proveedor de piezas de tuning especializado en Toyota y Lexus. El concesionario Nara de Toyota lo ha dejado impecable y, de momento, Takaichi seguirá conservándolo.

Imagen | Wikipedia y Toyota

Ver fuente