Nadie compra ya la Tesla Cybertruck, así que Elon Musk la está usando como coche de flota en sus empresas. Mientras tanto, su precio se desploma en el mercado de segunda mano

Si no fuera por el Tesla Model 3 y el Model Y, Tesla estaría en serios problemas. Son los únicos modelos que consiguen posicionar a la marca en el mercado de coches eléctricos, y viendo la deriva que están tomando las ventas de la Cybertruck, más le vale a Elon Musk darle una vuelta a su estrategia.
Los últimos datos muestran que las ventas de la pick-up han caído más de la mitad en solo un año, y el mercado de segunda mano está repleto de unidades que pocos se atreven a comprar. Aunque quienes lo hacen encuentran muy buenos precios.
De entusiasmo inicial a batacazo
Tesla vendió 5.400 Cybertrucks en el tercer trimestre, lo que representa una caída del 62,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Cox Automotive. Tras dos años en el mercado, Tesla ha conseguido vender alrededor de 16.000 Cybertrucks en lo que va de año, mientras que su principal competidor, Ford, ha colocado 10.000 unidades de la F-150 Lightning solo en el tercer trimestre de 2025.
A este ritmo, se espera que la compañía termine el año con alrededor de 20.000 entregas, muy por debajo de las aproximadamente 50.000 unidades vendidas en 2024. Así que para que para que no se queden acumulando polvo en una campa, Tesla las está usando como coches de empresa para SpaceX y xAI, la compañía centrada en Inteligencia Artificial de Elon Musk.
Obviamente que el interés en este modelo haya caído por los suelos -y también que el precio de lanzamiento fuera desorbitado- supone que se deprecie, como un expropietario que acaba de vender una Foundation Series de 2024 -la versión de lanzamiento- en Cars&Bids con 8.400 km en el cuentakilómetros.
Un modelo cuyo precio de venta sugerido por Tesla era de 102.000 dólares, y que se ha vendido por 70.000 dólares. La misma Cybertruck se vendió en el mismo sitio de subastas el año pasado por 146.500 dólares cuando había recorrido apenas 970 km, lo que significa que perdió más de la mitad de su valor en menos de 18 meses.
Imagen | Motorpasión