15 octubre, 2025

Yoenli Hernández noquea a Ramón Delacruz en el primer asalto

YOENLI HERNÁNDEZ vs. RAMON DELACRUZ (Foto: Kevin Kleeblatt)

El peso mediano #1 de la AMB, el #2 del CMB, The Ring #4 y el peso mediano #5 de la OMB, Yoenli Hernández (9-0, 8 KOs) hicieron un trabajo rápido sobre el oponente tardío Ramón Delacruz Sena (24-41-3, 14 KOs) de Mercedes, Corrientes, Argentina, noqueándolo al finalizar el primer asalto en el evento principal del evento “Fists of Fury 8” de Kris Lawrence y The Heavyweight Factory el domingo por la noche en Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood en Hollywood, FL.

Luciendo enorme para un peso mediano, Hernández, originario de Miami vía Camagüey, Cuba, hizo lo que un boxeador de primer nivel debería hacerle a un oponente veterano de último nivel, jugando con Sena antes de golpearlo al suelo con una izquierda derecha al cuerpo al final del primer asalto.

Aunque Sena se levantó valientemente de la caída, optó por no salir para el segundo asalto, habiendo sentido suficiente del formidable poder del cubano.

“Me siento muy feliz”, dijo Hernández, después de la pelea. “Quiero seguir luchando aquí y agradecerles por todo el amor de la multitud y de mi gente en Cuba. Entrené duro para esta pelea y solo esperé una oportunidad para aprovecharla. ¡Quiero a Carlos Adames (campeón mundial de peso mediano del CMB) a continuación!”

Video de la velada:

En la pelea coestelar de peso ligero de 10 asaltos de la noche, el peso ligero clasificado # 4 de la AMB y el # 13 del CMBArmando Martínez Rabi (17-0, 15 KOs) de La Habana, Cuba, vio su racha de nocauts de nueve peleas llegar a su fin, ya que se vio obligado a conformarse con una decisión unánime sobre el astuto veterano zurdo Willmank Canónico Brito (13-9-2, 11 KOs) de Rosarito, Baja California. México, vía Caracas, Venezuela.

Considerablemente, mejor que su récord de oficial, Canónico Brito apareció buscando dar una sorpresa sobre Martínez Rabi y pudo frustrar a su enemigo cubano y sofocar su temible poder de golpeo mientras conectaba con frecuencia su propia izquierda zurda durante gran parte de los 10 asaltos difíciles de anotar.

Sin embargo, aunque Canónico Brito lanzó más golpes, Martínez Rabi conectó los golpes más fuertes y significativos durante todo el duelo técnico y mereció el visto bueno de los jueces. Después de contragolpear durante gran parte de la primera mitad de la pelea, Martínez Rabi intensificó su ataque en los últimos asaltos y finalmente se abrió paso en el octavo asalto, aturdiendo a Canónico Brito con una serie de fuertes golpes mientras lo atrapaba en la esquina durante gran parte del asalto.

Los puntajes fueron 100-90, 98-92 y 99-91.

En una atracción especial de peso pesado, Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo (9-0, 8 KOs) recogió el Campeonato Latino de Peso Pesado de la OMB con un nocaut en el tercer asalto sobre Juan Camilo Novoa (35-14-1, 32 KOs) de Coral Gables, Florida vía Colombia.

Más grande y mejor, el 6′ 4″ y el 238-lb. Trujillo, de Miami vía Morón, Ciego de Ávila, Cuba, golpeó la cabeza y el cuerpo de Novoa desde los primeros segundos.

Novoa finalmente cayó de un uppercut de derecha en el primer minuto del tercer asalto y volvió a caer de una combinación de dos golpes a la línea de cintura al final del segundo asalto.

Trujillo terminó el trabajo a solo 20 segundos del tercer asalto con un gancho de izquierda perfecto al hígado del que Novoa se desmoronó y se quedó en el suelo para el conteo completo de 10 del árbitro Tyrone Parker.

En una pequeña sorpresa, el una vez derrotado Jardae Anderson (10-1, 8 KOS) de Davenport, Iowa, noqueó al prospecto local de peso pesado Lorenzo “Giant Killer” Medina (13-1, 11 KOS) de Hollywood, Florida en el segundo asalto.

Medina, de 20 años, salió con confianza y pudo derribar a Anderson con un derechazo mitad gancho / mitad por encima del guante de Anderson en los primeros 45 segundos de la pelea. Anderson, sin embargo, pudo mantener la compostura lo suficiente como para sobrevivir a los agresivos esfuerzos finales de Medina.

Buscando continuar donde lo dejó, el agresivo Medina salió disparando temprano en el segundo asalto, solo para encontrarse con un gancho de izquierda que terminó la pelea por parte de Anderson luchando con la espalda contra las cuerdas.

Medina cayó con fuerza y a mitad de su conteo, la árbitro Alicia Collins dio por terminada la pelea a los 33 segundos. Anderson estaba dando un gran salto en la competencia contra el muy promocionado Medina. Su oponente anterior tenía marca de 0-2.

Ver fuente