14 octubre, 2025

George Russell ha vuelto a ganar una carrera, pero sigue sin renovar con Mercedes F1. Eso significa que Toto Wolff debe estar tramando algo

George Russell ha vuelto a ganar una carrera, pero sigue

George Russell volvió a ganar una carrera de Fórmula 1. El piloto británico se impuso en Singapur, lo que supone su segundo triunfo de la temporada con un coche que, al menos hasta ahora, no ha estado para esas alegrías. La gran pregunta volvió a aparecer: ¿Por qué Russell no ha renovado todavía con Mercedes?

El contrato de Russell con Mercedes acaba dentro de algo más de dos meses, y ninguna de las dos partes parece tener alternativas mejores. Toto Wolff confirmó extraoficialmente que Kimi Antonelli va a seguir en Mercedes, pero ni palabra de Russell. Todo apunta a que todavía hay diferencias en los años de contrato. Wolff trama algo.

Mercedes solo querría un año de contrato por si se pone a tiro Verstappen

Con estilo discreto, pero George Russell está siendo uno de los pilotos de la temporada en la Fórmula 1. El británico ya lleva dos victorias con un Mercedes que no está para muchos trotes, y acumula ocho podios en lo que llevamos de temporada. Su contrato acaba en diciembre, pero la renovación debería ser seguro. O tal vez no.

Aunque no hay un comunicado oficial, Wolff dijo en Singapur que Antonelli va a seguir en Mercedes, alejando rumores sobre un posible pase a Alpine o Williams. Pero ni una palabra sobre Russell. Es evidente que ambas partes están condenadas a entenderse, pero hay un punto de las negociaciones que sigue atascado: los años de contrato.

Todo apunta a que Wolff pretende volver a la carga con Max Verstappen el año que viene. Pero para eso necesita tener un asiento libre, así que no quiere comprometerse a largo plazo con Russell. Mercedes le estaría ofreciendo solo un año de extensión al ’63’, quien sin embargo estaría exigiendo un mínimo de dos temporadas más.

Russell Singapur F1 2025
Russell Singapur F1 2025

Lo que es evidente es que ninguna de las dos partes tiene ases en la mano. Si Russell sale de Mercedes, solo tendrá disponible para 2026 asientos en los equipos de Red Bull o en Alpine. En cuanto a Mercedes, si se queda sin Russell para 2026 no parece que haya mucho ilusionante en el mercado de pilotos. Están condenados a entenderse.

Una opción para encajarlo todo aparentemente sería renovar a largo plazo a Russell y solo por un año a Antonelli, dejando su hueco disponible por si surge la opción de Verstappen. El problema es que Antonelli es representado por Wolff, así que difícilmente lo degradaría. Además, las migas entre Russell y Verstappen no son muy buenas como para hacerlos compañeros.

Aunque conociendo a los personajes, tampoco sería descartable que solo estén grabando un episodio de ‘Drive to Survive’. Veremos cómo se resuelve el culebrón más raro de la Fórmula 1 en 2025.

Imágenes | Mercedes

En Motorpasión | Fichajes frustrados, faltadas y eliminación de pruebas. El juicio en el que McLaren le pide una millonada a Álex Palou está siendo surrealista

Ver fuente