Egipto clasificó al Mundial 2026

La selección de Egipto y Mohamed Salah regresará a una nueva Copa del Mundo. Y es que el seleccionado africano consiguió este miércoles su boleto para jugar el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
Los faraones se impusieron por 3-0 como visitantes a Yibuti, con doblete del atacante del Liverpool y gol de Ibrahim Adel, que abrió el marcador para devolver a su país al máximo evento del fútbol mundial, luego de su participación en Rusia 2018 y su ausencia en Catar 2022.
Lee también: FIFA presentó el balón oficial del Mundial 2026
Salah y Egipto fueron al Mundial de 2018, pero se vio afectado por una lesión en el hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones semanas antes, cuando el Liverpool perdió ante el Real Madrid.
En esa edición, los faraones perdieron sus tres partidos del Grupo A, contra el anfitrión Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.
La clasificación para esta nueva edición de la Copa del Mundo terminó con el equipo comandado por Salah en lo más alto del Grupo A a falta de una jornada para terminar con su eliminatoria. Por ahora, no tienen derrotas y apenas han sumado dos empates en nueve cotejos, por lo que han ganado siete de sus encuentros para sumar 23 puntos, seis más que el segundo, Burkina Faso, con tan solo tres puntos en disputa.
Ahora, la representación egipcia afrontará su tercer Mundial en la historia, tras sus participaciones en 1934 (su mejor actuación al pasar a Octavos), 1990 (ambos en Italia) y 2018.
Así, Egipto se convierte en el clasificado 19 para el Mundial 2026, tras Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Irán, Japón, Jordania, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Túnez, Uruguay, Uzbekistán y los tres anfitriones.