Así ha ganado Amanda Anisimova el título en WTA Pekín 2025


🎾 Tallon Griekspoor vs Jannik Sinner
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
El WTA 1000 Pekín 2025 tiene ganadora después de una batalla repleta de alternativas, en la que Amanda Anisimova terminó saliendo vencedora. La estadounidense confirma su tendencia al alza con un título importante para su carrera, después de vencer por 6-0 2-6 6-2 a una combativa Linda Noskova.
Duelo apasionante de pegadoras el que se preveía en una final del WTA 1000 Pekín 2025 que estuvo repleta de altibajos tenísticos y emocionales. Amanda Anisimova y Linda Noskova se midieron en un pulso no exento de nervios, sabiendo ambas contendientes lo importante que era este partido para sus carreras. Tuvo que recurrirse a un set definitivo para dirimir quién es la campeona de un torneo que puede relanzar su carrera profesional.
Lo sucedido en el primer set es fácil de explicar. Anisimova jugó a un nivel excelso, bordó el tenis y convirtió a su rival en una marioneta en sus manos. En apenas 22 minutos, la estadounidense resolvió un parcial en el que los golpes ganadores se sucedieron de forma irremediable, sin encontrar Noskova ningún atisbo de grieta por el que parar la sangría. Tiene la virtud Amanda de ser una tenista inabordable cuando está muy inspirada, y así lo demostró.
– Anisimova mostró su superioridad respecto a Noskova cuando estuvo inspirada y ordenada
Sin embargo, ese nivel de juego era completamente insostenible en el tiempo. Bajó un poco la intensidad en el inicio de la segunda manga, algo lógico, y no fue capaz de encontrar un ritmo de bola medio con el que minimizar errores. Siguió pegando a la pelota de manera inmisericorde y la checa empezó a carburar, asumiendo la iniciativa en los puntos y equilibrando tanto el marcador como las sensaciones en el juego. Adquirió mucha confianza Noskova y obligó a su rival a que encontrara soluciones, más allá de jugarse al todo o nada cada pelota.
El orden llegó al tenis de Anisimova en un tercer parcial en el que sus galones y estatus superior al de su rival se pusieron de manifiesto. Llegaron los golpes ganadores de nuevo, pero no fruto de una inspiración divina, sino del buen trabajo desde el fondo de pista y la asunción de riesgos controlados. Linda Noskova tuvo que claudicar ante la superioridad de una mujer que no deja de crecer y asola la zona noble de la tabla con cada vez más argumentos. Amanda Anisimova es una estrella en ciernes que ya desprende un fulgor permanente. Su título en el WTA 1000 Pekín 2025 no hace más que reafirmarlo.