La asombrosa apertura de una pista de esquí en Trollhaugen ahora en octubre

En Livigno (Italia) cada año guardan unos 50.000 m3 de nieve durante todo el verano para a finales de octubre o principios de noviembre, sacarla y crear un anillo para el esquí de fondo. Pero antes, el último fin de semana de agosto, sacan una parte de esa nieve y la extienden por las calles del pueblo para organizar un Festival al que acuden muchos turistas.
Pues bien, en Winsconsin, la estación de esquí de Trollhaugen hace ya la friolera de… 20 años! que hacen un evento similar a los de Livigno. Acabada la temporada, crean una enorme pila de nieve, la tapan toda con ramas y trozos de madera y encima lo cubren con una lona. Hace unos días destaparon todo y con máquinas lo expandieron en una pista con su propio telesquí. Igual que los italianos, el objetivo es una apertura efímera.

Este año se celebra el 20 aniversario del Open Haugen Rail Jam
Bautizado como el Open Haugen Festival, el evento que este 2025 celebra su 20º anniversario, ahora dura dos días(en lugar de uno como hasta 2024): sábado y domingo. Ponen en marcha el telesquí a las 10h y a las 16h lo detienen. Se puede esquiar y hacer snowboard si se pagan los 30 dólares del ticket de remonte, participar de los eventos o probar las parrilllas, grills y hamburguesas que se preparan para este evento.
El Festival comenzó como un evento solo para riders en rail, pero poco a poco se ha ido extendiendo creando una pista bastante ancha para que quien quiera pueda or probando sus esquís.
Vistas las imágenes del proceso para sacar la nieve mezclada con ese montón de hierba, ramas, trozos de madera y serrín, puede parecer todo un milagro que la pista luego quede con ese color blanco tan inmaculado. Pero los chicos de Trollhaugen ya tienen sobrada experiencia.
Pista de esquí abierta en Trollhaugen este fin de semana