4 octubre, 2025

Amanda Anisimova, del quirófano a la final en Pekín en unos días

Amanda Anisimova, finalista en Pekín. Foto: gettyimages

Streaming ATP Shanghai MD en directo

🎾 Cerundolo/Darderi vs De Minaur/Hijikata

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Puede afirmarse, sin temor a cometer un error, que Amanda Anisimova está siendo la gran revolución de la temporada en el circuito femenino. La joven estadounidense ha superado los problemas de salud mental que mermaron su progresión y está siendo gran protagonista. Reflexionó sobre ello en rueda de prensa tras meterse en la final del WTA 1000 Pekín 2025.

Su asentamiento en la élite no parece que vaya a ser esporádico, ni mucho menos. Muchos pensaban que Amanda Anisimova iría dando coletazos de su gran potencial, pero no se consolidaría en la cima con la naturalidad y solvencia con la que lo está logrando esta temporada. Finalista en dos Grand Slam, campeona de un gran título y ahora, finalista en el WTA 1000 Pekín 2025 tras vencer a Gauff en semifinales, en una clara demostración de su poderío.

– Anisimova admite estar sorprendida consigo misma por su gran rendimiento en Pekín

«Estoy muy emocionada por meterme en la final. He hecho un gran partido, todos mis golpes funcionaron. Ojalá pudiera jugar a este nivel más habitualmente. Cada vez me entiendo mejor a mí misma, soy fiel a mi estilo y disfruta de los retos difíciles. No me esperaba para nada hacerlo tan bien aquí, después de semanas de inactividad. Además, el mismo día en que volaba hacia Pekín, tuve que sacarme una muela del juicio», explicó la estadounidense.

Con un claro carácter ganador y cada vez más habilidades competitivas, Amanda Anisimova desvela un aspecto mental interesante de su idiosincrasia. «Cuando no me siento en la mejor forma física posible, juego más liberada porque me quito presión. Me estoy sorprendiendo a mí misma, siento que estoy mejorando mucho como tenista. Los logros que he alcanzado este año son fruto del trabajo duro que he hecho y deseo terminar la temporada de la mejor forma posible. No es fácil, porque el año es muy largo, pero tengo mucha confianza», explicó la finalista del WTA 1000 Pekín 2025, consolidada como número 4 del mundo.



Ver fuente