3 octubre, 2025

Así ganó Novak Djokovic a Marin Cilic en su debut en el ATP Shanghái

La edad es solo un número más para Djokovic. Foto: Gettyimages

Streaming UTR Pro Norman Women en directo

🎾 Emerey Gross vs Roisin Gilheany

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

75 años sumaban Novak Djokovic y Marin Cilic, rompiendo así el récord de edad combinada en un partido de Masters 1000. Dos veteranos con mucha ‘mili’ en sus piernas y que todavía mantienen ese apetito por seguir haciendo lo que más les gusta: jugar al tenis. Sin embargo, por mucho que los dos tengan 37 años, la experiencia y el saber hacer del serbio se impusieron a la resistencia del croata (7-6(2), 6-4) para comenzar con victoria su andadura en el ATP de Shanghái.

Un mes después de su derrota ante Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open, Novak Djokovic volvía a hacer acto de presencia en el circuito. Esta vez, en el ATP de Shanghai y ante un viejo conocido como Marin Cilic. Ante el croata se ha enfrentado un total de 21 ocasiones con 19 victorias y dos derrotas. Sin embargo, no se veían las caras desde hace tres años en la final del ATP de Tel Aviv de 2022.

Contenido

Tanto Djokovic como Cilic se escudaban con su saque

El partido comenzó según lo esperado, ambos cumpliendo con su servicio y sin apenas oportunidades al resto. El serbio necesitaba entrar en calor después de más de un mes de parón, mientras que el croata llegaba en una mala racha: desde su cuarta ronda en Wimbledon no había ganado un partido hasta su llegada a Shanghái, cuando batió a Nikoloz Basilahvili.

La humedad de la ciudad china tampoco ayudaba a ninguno de los dos y el primer set entraba en la recta final sin un dominador claro. Ambos eran un seguro al servicio y el más mínimo detalle podría decantar la balanza. Sin ninguna bola de break se llegaba al 5-5, pero fue en el undécimo juego donde el Cilic disponía de la primera oportunidad. Sin embargo, el campeón de 24 Grand Slams se agarraba a la pista y los dos se enzarzaban en un duelo de intercambios del que, como casi siempre, el serbio salió ganador.

La experiencia de Djokovic decantó el partido

La primera manga se iba al tie break con una igualdad total, aunque la sensación que reinaba en el ambiente es que Djokovic estaba sufriendo algo más, utilizando de manera frecuente el revés cortado para frenar el ritmo de bola que imponía Cilic. Pero en el desempate, acostumbrado él a dominar la tensión en esos momentos, daba un paso adelante y se hacía con un primer set (7-6(2)) más que parejo.

.

Después de la igualdad y la intensidad del primer parcial, el físico de Cilic empezaba a perder fuelle y en un mal juego con su servicio, Djokovic aprovechaba para conseguir la primera rotura de todo el partido en el tercer juego del segundo set y encarrilar un partido que pintaba peligroso desde el inicio.

Sosteniéndose con su servicio como su principal arma para mantener alejado los intentos de rotura de Cilic, el serbio se hacía con una victoria importante (7-6(2), 6-4) por la exigencia del rival y por la inactividad de más un mes. Un debut notorio para un Novak Djokovic que por mucho que tenga 38 años y ya no esté en la flor de su carrera, todavía tiene mucho tenis en su raqueta.
 



Ver fuente