3 octubre, 2025

Así será el regreso de Ben Shelton al tenis

Ben Shelton no compite desde el pasado US Open. Ahora, vuelve en Shanghái. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Norman en directo

🎾 Ben Weintraub vs Arsene Pougault

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Ben Shelton se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes nombres de la temporada. Hace poco más de un mes, de hecho, era considerado uno de los grandes favoritos a entorpecer en Nueva York el dominio de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner… pero en su camino se interpuso la mayor pesadilla de cualquier tenista: las malditas lesiones. Fue el hombro izquierdo el que dejó KO al estadounidense en pleno duelo de octavos ante Mannarino, un doloroso freno a una vertiginosa curva de crecimiento.

Pero Ben Shelton está de vuelta. Con energías renovadas, tras haberse tomado un merecido descanso y con la sensación de que existen aún varios objetivos muy estimulantes en lo que queda de año. El norteamericano regresa en el ATP Shanghái 2025 después de haber descartado varios compromisos (Copa Davis, Laver Cup y ATP Tokio) con el objetivo de recuperarse al 100% de los problemas que le frenaron en Flushing Meadows. ¿Está al 100% físicamente? Él mismo responde a esta pregunta en palabras recogidas por ATP.

«Va a mejor. Como cualquier lesión, necesitas cierto tiempo de recuperación. No acudiría a un torneo a no ser que me sintiese listo, y es por ello por lo que me he saltado varios eventos, pero ahora debería estar listo para jugar», señala un Ben todavía algo receloso, pero consciente de que lo peor ya ha pasado. Tras estrenar su cuenta de Masters 1000 en Canadá y vivir lo que describió como el peor dolor de su carrera, experimentando todo tipo de sensaciones en su temporada de verdadera eclosión, el buen trabajo en este 2025 le conduce hacia una suculenta recompensa: las ATP Finals de Turín, en las que aspira a convertirse en «maestro» por primera vez.

«Tengo muchísimas ganas. Es la primera vez que me coloco en una buena posición en estos momentos del año para llegar a Turín. Espero poder lograr un par más de grandes resultados y reservar mi billete. Estoy muy contento con la manera en la que he jugado esta temporada y con todo lo que he podido lograr, pero todavía no he terminado, aún me quedan más cosas que quiero conseguir en este 2025, así que veremos dónde estamos dentro de un mes». La situación de Shelton, a priori, es privilegiada: aventaja a Felix Auger-Aliassime, el primer nombre que se quedaría fuera del corte, en 1005 puntos, con dos Masters 1000 y un posible ATP 500 todavía por disputarse.

Shelton ya brilló en Shanghái hace dos años, cuando derrotó a Sinner para alcanzar los cuartos de final. Fuente: Getty

UNA CURIOSIDAD QUE LE MOTIVA PARA DARLO TODO EN SHANGHÁI

No le queda otra al norteamericano que ir paso a paso, meter ese hombro izquierdo en temperatura de forma paulatina y beneficiarse, por qué no, de la rapidez de las pistas en esta época del año para no exigirse demasiado físicamente. La primera parada en su reaparición es un torneo de Shanghái del que guarda grandes recuerdos: aquí derrotó a Jannik Sinner hace un par de temporadas, alcanzando por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000… y eso que esta temporada, al estar entre los ocho primeros cabezas de serie, ha recibido un privilegio curioso: tener su propio vestuario.

«Sientes esa paz y tranquilidad tan necesarias. Pierdo muchísimo tiempo en los vestuarios cuando me pongo a hablar con todo el mundo, así que supongo que es algo positivo para mí el hecho de poder concentrarme más fácilmente aquí, entrar y salir sin perder tanto tiempo», señala entre risas, con el desparpajo que le caracteriza, un Ben que ya sabe su rival en primera ronda: será el belga David Goffin, en lo que será un auténtico choque generacional. Hambriento y con ganas, el de Atlanta busca darlo todo en un último sprint que se presenta ilusionante.



Ver fuente