Wilmer Flores quizás jugó su último careo en Grandes Ligas

La ovación que le ofreció la fanaticada de San Francisco a Wilmer Flores en el último juego de la zafra para Gigantes (81-81), marca la despedida del infielder con el club, que no le renovó contrato.
Con 34 años a cuestas y trece campañas en la MLB, desde que debutó con Mets de Nueva York en 2013, este valenciano ha tenido que lidiar con lesiones en las rodillas durante los últimos años, que limitaron su accionar el año pasado a 71 partidos.
Lee también: Judge eleva su pedigree con su primer título de bateo
Tuvo un gran comienzo de temporada este 2025, remolcando 41 en sus primeros 44 compromisos, casi siempre como designado, pero la llegada del dominicano Rafael Devers, quien jugó 163 careos este año (o sea, todos), lo relegó al banco, saliendo de vez en cuando como jugador o de emergente.
Dejó en 125 choques un promedio de .241 con 71 remolques, 16 jonrones y diez dobles. Se debe recordar que el viernes 16 de mayo vivió su gran noche, al conectar tres jonrones y remolcar ocho carreras (igualando a Andrés Galarraga) en victoria de Gigantes 9-1 sobre Atléticos.
Sin embargo, debido a las lesiones que lo limitarían a designado o primera, las posibilidades que consiga contrato para el año entrante parecen mínimas. Quizás un pacto de ligas menores con opción para hacer el equipo grande, sea la oferta más probable.