Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Oviedo

El Barcelona tuvo que sufrir de más para remontar y vencer al Real Oviedo, con Salomón Rondón de titular, por 3-1, con goles de Éric García, Robert Lewandowski y Ronald Araújo.
El cuadro local mostró una cara distinta ante el azulgrana con respecto a lo mostrado en sus otros cinco partidos. Lo atacó sin miedo y se defendió con gran solidez, aprovechando también la poca precisión ofensiva de su rival, con una actuación excelente de Escandell en el arco. Todo esto derivó en la recompensa, en forma de regalo, para Reina, quien sacó un remate lejano con arco vacío tras el error en salida de García.
Lee también: William Saliba extiende su contrato con Arsenal
El equipo de Flick empezó a jugar más cerca del área rival tras el gol, como si el local hubiese replegado, pero no logró nivelar el marcador sino hasta el segundo tiempo, cuando García remató como pudo una atajada del portero.
El partido seguía sin más. El Barcelona parecía sufrir cada ataque del Oviedo y también estar cerca de remontar. Para su suerte, esto último es lo que terminó ocurriendo cerca del minuto 70′ tras un cabezazo preciso de Lewandowski.
Tras la remontada blaugrana, el compromiso se rompió y la mitad de la cancha no existió. Los dos estuvieron muy cerca de volver a anotar, pero el equipo catalán es el que lo consiguió con éxito sobre el final del juego, con la diana de cabeza de Araújo al cobro de un córner, para sentenciar las acciones.
Victoria más que necesaria para un cuadro de Flick que sigue invicto y, con 16 puntos, está a dos del Real Madrid en el segundo lugar con cinco victorias y un empate. Mientras que el equipo de Salomón Rondón (3 unidades) está en zona de descenso.
La entrada Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Oviedo se publicó primero en Líder en deportes.