su retirada de la F1 puede estar más cerca de lo que pensamos

La próxima temporada podría ser la última de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Así lo ha reconocido el propio piloto español, quien ha hablado con pelos y señales de su retirada. Alonso tiene un plan bastante marcado sobre cuándo dejará la Fórmula 1, y en gran medida dependerá del rendimiento del próximo Aston Martin. Pero no en el sentido que imaginábamos.
El contrato de Alonso con Aston Martin acaba al final de la próxima temporada, y de momento no hay noticias sobre una renovación. Lo que sabemos es que muchos pilotos merodean un asiento que garantizaría un proyecto con Adrian Newey al frente. Alonso dice que hasta el año que viene no empezará a decidir sobre su futuro.
Alonso dice que se irá si el Aston Martin es competitivo
Aunque parece que Fernando Alonso está empezando un nuevo ilusionante proyecto en la Fórmula 1 con Aston Martin y Adrian Newey, lo cierto es que sus 44 años son ineludibles, y el fantasma de la retirada asoma. Alonso correrá el año que viene, pero después de 2026 no hay nada seguro, y el propio asturiano ha analizado su situación.
«Tomaré la decisión el año que viene, pero dependerá de cómo esté el equipo y qué necesiten de mí. Si las cosas van bien, sería un buen momento para dejarlo. Llevo muchos años buscando un coche competitivo, así que si lo tengo sería una bonita forma de acabar mi carrera. Si no somos competitivos, me será difícil rendirme sin intentarlo de nuevo», dice Alonso.
Es decir, Alonso considera que es más probable que se retire si el Aston Martin es un coche ganador la próxima temporada. Recordemos que en 2026 entra en vigor un nuevo reglamento técnico que redistribuirá las cartas de la Fórmula 1, y con Newey al frente de las operaciones cabe esperar que el Aston Martin sea, como mínimo, un coche competitivo.


Lo más curioso es que Alonso considera que «no necesito seguir corriendo», y añade que su objetivo es «convertir a Aston Martin en campeona del mundo, sea conmigo o sin mí al volante». De hecho, el asturiano eleva esta máxima a «propósito principal de esta segunda parte de mi carrera». Es decir, Alonso está dispuesto a dar un paso al lado si hacer falta.
Y es que a nadie se le escapa que, aunque muchos rumores lo colocan en Mercedes, Aston Martin podría ser un destino apetecible para Max Verstappen si opta por liberarse de Red Bull de cara a 2027. Con Lance Stroll colocado por decreto, sería a Alonso a quien le tocaría dejar su asiento en caso de que se diese el gran fichaje.
Veremos qué decisión toma Fernando Alonso y si pone punto y final a su carrera como piloto de Fórmula 1 la próxima temporada.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | Max Verstappen y el gran elefante en la habitación de la Fórmula 1: ¿Y si todavía le gana el mundial a los McLaren?