Alcaraz tranquiliza sobre el estado de su tobillo: «Es una buena señal»

🎾 Skupski/Smith vs Arevalo/Pavic
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Todos los aficionados de Carlos Alcaraz estaban esperando conocer del propio tenista en qué estado se encuentra ese tobillo, después de sufrir una torcedura al inicio del encuentro ante Seba Báez, en la primera ronda del ATP de Tokio. Durante su rueda de prensa, el murciano tranquilizó a todos ya que parece que sus sensaciones no son del todo malas.
Así lo ha dicho él mismo ante los periodistas presentes al término de su debut en Tokio. Aunque con gesto serio, Alcaraz reconoció sentirse algo “aliviado” al ver que el dolor no ha ido a más conforme han pasado los minutos y su tobillo se ha enfriado. Es probable que todo haya quedado en un susto, aunque las horas posteriores y cómo se levante mañana terminarán por determinar si estará listo o no para salir a jugar este sábado ante Bergs, en la segunda ronda del torneo.
Sensaciones sobre lo ocurrido con su tobillo
“Siento que ha sido mala suerte. Me estaba sintiendo bien y fui a correr a por una dejada que me hice en el quinto juego, cuando todo ocurrió. Diría que lo que me ha salvado es que iba corriendo hacia adelante. Gracias a eso, la torcedura no ha sido grande. Me preocupé porque los primeros minutos no me sentía nada bien del tobillo.
Después de un rato, comencé a sentirme mejor. El hecho de poder ir andando hacia el banquillo fue un alivio. Ahora mismo me siento igual, lo que diría que está genial, porque me siento de la misma manera que al final del partido, una vez que se ha enfriado la zona. Eso es una buena señal”, comentó el número 1 del mundo.
Alcaraz about his ankle🎙️:
«After all I started to feel a little bit better. I was able to walk to the bench which for me was a relief. Now I’m feeling the same way, so I would say it’s great because when it cooled down I felt the same as when I was playing. It’s a great sign»🙏 pic.twitter.com/dwZf2JO2LO
— Alcaraz Updates🐝 (@alcarazzupdates) September 25, 2025
Alcaraz tendrá libre este viernes para poder descansar y prepararse mejor de cara a su partido de segunda ronda en el ATP de Tokio. “Este día y medio será clave para poder recuperarme. Haré todo lo posible para estar en buenas condiciones y estar listo para jugar”, sentenció el murciano.
Habrá que esperar las próximas horas para ver si esas buenas sensaciones que él ha tenido al término del partido y tras haberse tratado con Juanjo Moreno, su fisioterapeuta, son las mismas una vez que se levante este viernes. En el caso de que no se sienta del todo bien, no tendría mucho sentido salir a jugar la segunda ronda de un 500 con todo lo que se le viene a Carlitos en las próximas semanas de aquí al término de la temporada.