«Es el más bonito de mi vida». Carlos Sainz ha logrado su primer podio con Williams antes que Lewis Hamilton con Ferrari

La Fórmula 1 a veces tiene cosas impredecibles. Nadie podía esperar que después de una temporada tan dura como estaba teniendo Carlos Sainz en su primer año con Williams, fuese a conseguir un podio en Bakú. Y menos todavía que ese podio fuese gracias a pura velocidad y ritmo de carrera, sin que mediase una carrera caótica de por medio.
El podio de Sainz es especialmente sangrante con el piloto que le quitó el puesto en Ferrari, Lewis Hamilton. El heptacampeón mundial va camino de batir un récord negativo de la historia de Ferrari. Todavía no se ha subido al cajón, y salvo que obre el milagro en Singapur, entrará en la lista de los horrores de Maranello.
Hamilton, camino de ser el piloto que más ha tardado en hacer un podio con Ferrari
Parecía que lo mejor que le podía ocurrir a Sainz en lo que quedaba de temporada de Fórmula 1 era que se acabase pronto, pero entonces llegó Bakú. El piloto español ha conseguido por las calles de Azerbaiyán «el podio más bonito de mi vida», según él mismo confesó emocionado por la radio nada más cruzar la línea de meta.
Y es que Sainz se clasificó en primera fila de parrilla en las difíciles condiciones del sábado y después resistió el domingo con un buen ritmo de carrera que le mantuvo a salvo del Mercedes de Kimi Antonelli, mientras que los Ferrari y los McLaren naufragaban en el atasco de la zona media. Solo Alain Prost había logrado antes subirse al podio con McLaren, Ferrari y Williams, los tres grandes.
No solo eso, sino que Sainz encadena siete temporadas seguidas subiéndose al podio, lo que habla de una carrera que, aunque a la sombra de Fernando Alonso en España, algún día habrá que valorar. Además hay un extra de morbo: Sainz ha logrado su primer podio con Williams antes que Hamilton, el piloto que le sustituyó, con Ferrari.


El caso de Hamilton empieza a ser alarmante. Tanto que va camino de un récord negativo. Salvo que lo remedie en Singapur, Hamilton va a ser el piloto que más carreras ha tardado en lograr su primer podio con Ferrari. Va por 17, y el récord lo tiene Didier Pironi con 19. Lo que se dice un debut muy dramático.
«Estoy seguro de que no va a ser el último. No esperaba que llegase este año, así que a saber lo que puede llegar en el futuro», decía un Sainz eufórico tras su podio. Usando la jerga del mus, ya llueve menos, y aunque aún esté a 39 puntos de Alexander Albon, Sainz asegura que «no cambio este podio por las otras malas carreras».
De momento, siete equipos de Fórmula 1 ya se han subido al podio este año. Faltan Aston Martin, Alpine y Haas. Una igualdad que apunta a que será fugaz.
Imágenes | Fórmula 1
En Motorpasión | El compañero de equipo de Fernando Alonso está tan frustrado que quiere dejar la F1. El problema es que su padre no le deja