Esto dijo Fritz tras ganar a Alcaraz en la Laver Cup 2025


🎾 Carlos Alcaraz vs Francisco Cerundolo
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Taylor Fritz por fin se quitó la espina ante Carlos Alcaraz. El estadounidense consiguió en su cuarto partido ante el español su primera victoria en una Laver Cup 2025 en la que el equipo mundial le ha dado la vuelta al combinado europeo. El de California se vio favorecido por las condiciones de una pista muy lenta y dominó al murciano en todas las facetas del encuentro para hacerse con la victoria por 6-3, 6-2.
El número cinco del mundo ya estuvo muy cerca de hincarle el diente a de El Palmar en las pasadas semifinales de Wimbledon. Allí, Fritz tuvo una bola de set para llevar el duelo al quinto parcial, pero a la hora de la verdad no fue lo suficientemente valiente para derrotar al español. Sin embargo, el estadounidense aprendió la lección de aquel partido para esta vez ir con todo en los momentos decisivos. Por ello, es una de las victorias más importantes de su carrera. Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior, donde también hablo de aquel partido en Londres y las condiciones de la pista de San Francisco.
Con una táctica clara desde el principio
«Creo que tenía una idea bastante clara de lo que tenía que hacer al salir ahí fuera. Tal y como está la pista, tal y como están las condiciones, es muy lenta, así que sentí que tenía que presionar un poco más con mi bola solo para mejorar mis intercambios, con el que espero ser muy consistente, porque si no lo hacía, sentía que él me iba a ganar y me iba a hacer daño».
Consciente de la dificultad que iba a tener en el partido
«Sentí que iba a ser muy difícil para mí hacerle daño en una superficie como esta. Sentí que iba a ser muy fácil para él sacarme de mi posición, en lugar de que yo pudiera sacarlo de la suya. Así que hice un muy buen trabajo con eso. Al entrar en el partido, simplemente acepté que si cometía errores, los cometía, pero eso me daría la mejor oportunidad de ganar. Hice un muy buen trabajo golpeando fuerte, haciéndolo de manera consistente y apretando el gatillo cuando tenía las pelotas adecuadas para hacerlo y jugando los puntos importantes sin miedo».
Con el recuerdo de la derrota de Wimbledon
«La cuestión es que, sin duda, el partido de Wimbledon me ha dado mucha confianza, porque fue muy reñido, pero al mismo tiempo, en ese partido, perdí el primer set al ceder mi servicio en el primer juego. Creo que en ese partido de Wimbledon, el set que gané, fue en el que estuve muy contento con mi juego. Así que, obviamente, eso me dio mucha confianza. Sentí que hoy tendría que jugar con mucho más riesgo que en el partido de Wimbledon. Si estuviera en una superficie más rápida, probablemente obtendría alguna recompensa, pero en esta superficie, tuve que arriesgar más con mis pelotas de peloteo para no estar todo el tiempo a la defensiva».
Una de las victorias más especiales de su carrera
«Creo que estoy aún más orgulloso de esta, porque siento que me lo merecí de principio a fin. En realidad, creo que muchos de los puntos decisivos del partido no fueron tanto porque él me los regalara. Sentí que yo lo hice posible en esos momentos. Jugué un partido increíble de principio a fin, salí a la pista y lo conseguí».
La clave de su victoria y que no hizo antes contra los mejores jugadores
«Lo único que hice hoy y con lo que creo que he tenido problemas contra algunos de los mejores jugadores en el pasado fue confiar en los puntos importantes, dar el paso y no tener dudas del tipo: ‘No quiero regalarle un punto importante, así que voy a jugar un poco más seguro’, lo cual, en mi opinión, funciona contra el 90 % de la gente. Pero contra los mejores, ellos no te van a regalar esos puntos importantes. Creo que esa fue una de las lecciones más importantes que aprendí en el partido de Wimbledon. Tuve dos golpes de derecha en puntos importantes en el tie-break del cuarto set en los que fui demasiado conservador, porque no quería fallar. Ojalá pudiera volver atrás y simplemente golpear la pelota. Si fallo, fallo. Creo que hoy hice un buen trabajo comprometiéndome realmente con eso», aseguró un Taylor Fritz que tuvo la valentía de ir a por el partido para ganar por primera vez a Carlos Alcaraz y poner la Laver Cup a tiro para el equipo mundial.