20 septiembre, 2025

Así define Pegula la final contra Paolini de la BJK Cup

Pegula promete competir al máximo en la próxima final. Fuente: Getty

Streaming ATP Hangzhou en directo

🎾 Dalibor Svrcina vs Alexander Bublik

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Estados Unidos peleará mañana por conquistar la Billie Jean King Cup 2025. Palabras mayores para una escuadra en la que varias de sus componentes debutaban en este formato de Finales: la profundidad de plantilla, la calidad de sus singlistas y el buen rollo y la armonía que se percibe como grupo son las grandes claves para que el equipo liderado por Jessica Pegula sea la última candidata a arrebatarle el trono a Italia.

Precisamente Jessica Pegula certificó el pase a la final tras sentenciar a Katie Boulter en un duelo en el que empezó algo espesa, pero supo subir varias marchas y dominar desde el fondo a la británica. Con el objetivo de no repetir derrota (cedió con claridad ante Rybakina en la eliminatoria de cuartos), Jess mostró su mejor versión desde que comenzaron las Finales, razón de sobra para mostrar alegría y explicar en rueda de prensa cómo ven sus compatriotas la que será una durísima final ante la Italia de Paolini.

– Una victoria que sirve para desquitarse tras su derrota ante Rybakina

«Estoy muy, muy feliz. Tanto para Emma (Navarro) como para mí, ambos partidos fueron una auténtica batalla. Feliz de avanzar a la final. Quería evitar que esta serie se marcharse al dobles, sobre todo después de lo que pasó ante Kazajistán: quería demostrar que soy la número uno del equipo por un motivo y ponerle el lazo a la eliminatoria. Estoy muy contenta por haberle dado la vuelta a la tortilla».

– Comenzó letárgica pero levantó el vuelo a partir del segundo set

«Creo que salí a pista lenta, sintiéndome rara. Ella jugó mucho mejor que yo en el primer set, eso seguro: iba a por todas y su tenis fluía. Sentí que yo estaba constantemente mal posicionada, sin utilizar demasiado mis piernas. Mis patrones al saque tampoco eran buenos, aunque creo que acabé sacando muy bien en el segundo y tercer set. Tuve que subir mi nivel. Volví a mi estrategia habitual al saque, me concentré aún más en la devolución y busqué encontrar mi ritmo un poco más, poniéndole más empeño en cada intercambio. Pude jugar mucho mejor al tenis en el tercer set».

– Meter a Estados Unidos en la final, una señal de orgullo

«Nos lo estamos pasando de cine. Es la primera vez que vengo a unas Finales, la primera vez también para todas ellas. Es una nueva experiencia que estoy viviendo con todas ellas, eso es muy divertido. Estamos muy contentas acerca del partido de hoy, aunque nos toca refrescar y recuperar y centrarnos en Italia. Estamos disfrutando el momento. Ganemos o perdamos, tenemos un equipo fantástico: es un privilegio poder estar y vivirlo junto a todas ellas».

Jessica Pegula, motivada por conquistar el título. Fuente: Getty

– La importancia de cerrar la eliminatoria en el segundo individual, sobre todo porque no tienen día de descanso antes de la final

«Recuerdo que ayer ya estaba en la cama mientras se jugaba la eliminatoria entre Italia e Ucrania. Pensaba que no quería estar en esa posición al día siguiente (sonríe). Una vez Emma logró la primera victoria, eso te quita mucha presión, pero al mismo tiempo quieres ser la responsable de cerrar la eliminatoria y no dejar que se vaya al dobles, aunque si hubiese ocurrido, tengo mucha fé en nuestro equipo y nuestras doblistas. Pero sí, así las cosas son más fáciles. Ahora tenemos algo más de descanso, eso ayuda mucho antes de mañana».

– Próxima estación, la Italia de Paolini… a la que lidera por 5-0 en el cara a cara

«Italia es un rival durísimo. Defienden el título. Les hemos visto luchar toda la semana, compiten a full. En cada partido he visto a Paolini remontar y competir de forma increíble. No va a ser fácil, pero por esto competimos, tenemos que medirnos ante las mejores. Va a ser divertido. Llevo tiempo sin juar contra Jasmine, y definitivamente no me he enfrentado a ella estando en el top-10. Va a ser interesante porque llevamos tiempo sin medirnos. Estoy familiarizada con su tenis, aunque creo que no es la misma jugadora a la que me enfrenté por última vez. En este formato, en estos partidos, no puedes menospreciar a nadie. Es una de las mejores jugadoras del mundo ahora mismo».

– Sorprendida positivamente con la acogida que le está dando Shenzen a la competición

«Creo que el número de aficionados está siendo magnífico. Siempre es bueno ver eso. Estamos viendo un público muy bueno, incluso cuando jugamos nuestro primer partido a las 10AM me sorprendió la cantidad de aficionados que había. A la gente de aquí le encanta ver cosas nuevas y divertidas. Siempre se emocionan mucho y quieren aprender más sobre ellas. He aprendido que también tengo muchos aficionados chinos, he recibido muchos regalos, incluso me han puesto un apodo en chino. Los aficionados aquí son supercreativos. Es impresionante ser capaz de vivir nuestro deporte dentro de una cultura totalmente distinta y ser capaz del proceso de crecimiento de un lugar en el que nos están viendo muchas chicas jóvenes».

– Tranquilidad bajo presión, incluso cuando las cosas no van bien: ¿de dónde proviene?

«Simplemente creo que soy una persona tranquila, en general. Esa es mi personalidad. A veces, incluso, necesito de más energía para motivarme. Sentí que hoy tuve que hacer eso, encontrar esa energía en algún lugar para jugar mejor, porque me parecía que no estaba a un nivel lo suficientemente alto. Mi madre siempre fue muy tranquila, quizás lo haya sacado de ella, aunque creo que es una cuestión de personalidad».



Ver fuente