De la Hoya asegura que Crawford hizo quedar en ridículo a Canelo

El ex promotor de Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar De la Hoya, arremetió una vez más contra su exboxeador y no tuvo piedad en sus comentarios sobre la dura derrota del mexicano frente a Terence Crawford.
Seguramente De la Hoya fue uno de las personas que más disfrutó viendo el repaso que le dio Crawford a Canelo y no lo disimuló en las redes sociales:
Antes de la pelea había manifestado que Crawford ganaría a Canelo, al respecto aseguró:
“Predije la pelea entre Canelo y Crawford como un adivino”.
“Felicitaciones a Crawford. Subió tres divisiones e hizo una gran pelea. ¡Qué gran actuación! Fue como quitarle el dulce a un bebé. Simplemente, jugó con Canelo, lo hizo quedar en ridículo”.


De la Hoya fue el gran artífice de la carrera del Canelo y el promotor que le convirtió en un boxeador muy mediático y le hizo ganar mucho dinero. De la Hoya escogió cada rival en su momento preciso, alargando en el tiempo sus peleas complicadas como hizo con Golovkin esperando que bajase el nivel por edad del kazajo para enfrentarlo, aseguró que solamente se enfrentó a tres boxeadores reales y con todos perdió.
“Mira, promoví a Canelo toda su carrera y los únicos rivales reales a los que se enfrentó fueron Mayweather, Bivol y Crawford y todos jugaron con él”.
“Incluso Mayweather sabía que Crawford le llevaría a la escuela. Apostó $ 50,000 por la victoria de Crawford”.
Seguramente si De la Hoya hubiese seguido siendo promotor, no hubiese aceptado nunca que pelease con Crawford debido a las limitaciones del mexicano frente a boxeadores técnicos y móviles. En su día evitó enfrentarlo a Jermall Charlo o Demestrius Andrade y siempre se opuso a que se enfrentase a Erislandy Lara, aunque Canelo acabó aceptando esa pelea por voluntad propia y acabó consiguiendo una polémica decisión dividida.
Relacionado: Erislandy Lara es víctima de un robo grosero en Las Vegas


Sobre los fanáticos que aseguran que Canelo perdió porque ya está viejo a sus 35 años cuando Crawford cumplirá este mes 38 años, recordó:
“Y antes de que empiecen con sus tonterías sobre que Canelo es viejo, sepan que Crawford es mayor. Eso no es excusa”.