Crawford no subió solamente a cobrar el cheque ante Canelo

Hace un par de años cuando Terence Crawford pedía una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez sonaba a que buscaba su última gran bolsa antes del retiro, subiendo varias categorías y lo más ilógico sin imponer ninguna cláusula.
En la historia del boxeo, cuando se han enfrentado dos grandes del boxeo de distintas categorías, casi siempre se impuso el boxeador de mayor categoría y más cuando entre ambos les separaban prácticamente tres categorías al disputar solamente una pelea en el peso superwelter y ser campeón consolidado e indiscutible del welter.
Incluso el propio Canelo descartó la pelea en un principio, asegurando que sería fácil derrotar a Crawford en declaraciones a Sway In The Morning decía:
Creo que Crawford, no me malinterpreten, es un gran peleador, pero para mí, en mi categoría de peso, es una pelea fácil.
Para mí, el dinero es fácil. Si el dinero es justo, estoy dentro.
Me gusta cómo pelea, pero es por eso que existen las categorías de peso”.CANELO (2024)
Crawford ha sido y es considerado uno de los mejores boxeadores libra x libra, pero su habitual inactividad y en su momento sus continuos problemas para encontrar rivales propició que hasta el entonces su promotor Bob Arum le criticase afirmando que no se sabía vender.


A pesar de haber reinado como campeón indiscutible en el peso superligero y en el peso wélter, Crawford nunca se caracterizó por ser una figura altamente comercial ni por atraer multitudes fuera del círculo de los aficionados al boxeo. Sin embargo, esta victoria con todo lo que implicaba asumir el desafío de subir al peso supermedio y enfrentarse a un rival tan mediático como Canelo lo proyecta definitivamente a la cima, consolidando su legado y dándole una visibilidad mediática que antes no tenía.
Cuando insistía en que tenía las cualidades para ganar a Canelo y ser competitivo en las 168 libras sonaba a cuento a todo el mundo. Sin embargo, pese a que la pelea en un principio sonaba a un disparate y parecía que ocurriría lo que pasó con Jermell Charlo frente a Canelo a medida en que empezó a llegar la fecha, muchos expertos y boxeadores afirmaron que Crawford tenía las cualidades para ganarlo como dijo el propio Dmitry Bibol el cual ya venció al mexicano.


Por el bien del boxeo, Crawford no subió solamente a cobrar el cheque como hizo Jermell Charlo o William Scull planteando una pelea con el único objetivo de sobrevivir y cobrar el cheque. Crawford fue en busca de la victoria e incluso arriesgó en busca de conseguirlo entrando en intercambios y ahora incluso podrá tener el premio de un segundo combate con Canelo después de que este haya mostrado su deseo de una revancha.