Terence Crawford destrona a Saúl “Canelo” Álvarez

El estadounidense Terence Crawford hizo historia y se proclamó campeón indiscutible del peso supermedio al destronar al vencer por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.
El combate se caracterizó por un choque de estilos, donde la destreza técnica y el movimiento de Crawford prevalecieron sobre la presión y el poder de Álvarez.
El combate empezó pausado en un primer momento de estudio. Canelo es el que lleva la iniciativa ante un Crawford más defensivo que se sale de distancia con gran movimiento de piernas.
A medida que el combate avanzaba, la tónica se mantuvo. Álvarez centraba su ofensiva en castigar el cuerpo de Crawford, buscando minar su resistencia y movilidad. Sin embargo, Crawford demostró una notable capacidad para neutralizar la presión, haciendo fallar a Canelo en numerosas ocasiones y respondiendo con rápidas combinaciones a la cabeza. Además, demostrando que aguantaba sin problemas la pegada del mexicano.


La habilidad de Crawford para entrar y salir de la zona de peligro, sumada a una defensa elusiva, comenzó a frustrar la estrategia del tapatío, lo que se evidenciaba en la sonrisa provocadora del estadounidense tras esquivar los ataques.
Crawford comenzó a establecer una ventaja clara en las tarjetas de los jueces, imponiendo su jab y su mayor volumen de golpeo. Canelo no lograba parar la movilidad de Crawford a pesar de intentarlo, se concentró en castigar el cuerpo, buscando mermar la condición física y la movilidad del estadounidense, pero surtió efecto.
Canelo tenía que reaccionar en los últimos asaltos si quería remontar la pelea, pero no llegó su esperada reacción. Se mostró más activo, pero Crawford no bajó su nivel y demostró una gran condición física, peleando muy bien a la contra.
Crawford llega con rápidas y precisas combinaciones, mientras Canelo mete golpes esporádicos y le hace falta tirar más. Persigue continuamente a un Crawford que le responde con grandes combinaciones al rostro. La frustración se ve en Canelo, que no logra encontrar la forma de penetrar la defensa del estadounidense ni de imponer su estilo con claridad, viendo como se le escapa el combate.
Finalmente, Crawford no dejó dudas y se impuso por decisión unánime por 115-113, 115-113 y 116-112.
Terence Crawford sigue invicto y aumentó a (41-0, 31 KO), mientras Canelo pasó a (63-3-2, 39 KO).