Barcelona tendrá a Flick para el debut en Champions

El FC Barcelona y Hansi Flick han podido revertir el fallo de la UEFA por la suspensión de un partido en la próximo Champions League para el alemán y ahora sí podrá estar presente en el banquillo contra el Newcastle.
Este viernes, el ente rector del fútbol europeo eliminó la suspensión de un partido tanto para el estratega como su asistente, Marcus Sorg, por «violar las reglas básicas de conducta decente» en la eliminación de semifinales del cuadro azulgrana contra el Inter de Milán la temporada pasada en territorio italiano por 4-3 (global de 7-6).
Lee también: Rudiger fuera por 3 meses
Pero el entrenador su ayudante no salieron tan ilesos, pues estarán en una especie de período de prueba. Tras las apelaciones del club a la UEFA, el organismo decidió quitar la sanción, pero ahora tendrán un año para mostrar buen comportamiento en cada partido que el equipo catalán gane, pierda o empate, según la consideración de la organización.
No obstante, el ente ratificó las multas de 20.000 euros (23.450 dólares) cada una para Flick y Sorg ante su organismo de apelaciones.
De este modo, el Barcelona podrá contar con su director técnico para el primer partido de la Fase de Liga de la nueva edición de la Liga de Campeones, pautado para el próximo jueves (18 de septiembre) contra el Newcastle en suelo inglés, en el Estadio St. James’ Park, de Londres.