En Alemania sorprende la nueva pareja de la esquiadora Maria Riesch – Noticias

Cuanto menos curiosa la relación de la alemana Maria Riesch. Al menos así han calificado en varios medios centroeuropeos la pareja que ha formado con un empresario ligado al sector de los cruceros al que ella misma ha dicho que «le saco media cabeza y él media vida».
Durante trece años, Maria Höfl-Riesch y su mánager Marcus Höfl fueron considerados la pareja ideal del panorama deportivo alemán. En agosto de 2024 anunciaron que la relación había terminado del todo. No era la primera vez que los dos se separaban. Seis años antes también habían decidido tomar caminos distintos pero finalmente continuaron juntos. Hasta que aquel verano la excorredora anunció a sus por entonces 39 años, que ya no seguía con el que había su marido desde 2011 y 51 años de edad.
A partir de ese momento la esquiadora de Copa del Mundo recuperó su apellido de soltera, pasando de nuevo a llamarse Maria Riesch, la combinación con la que logró 20 victorias en el circuito internacional, una de ellas en La Molina en 2008. A partir de la temporada 2011-2012 y tras casarse con Marcus Höfl perdió su apellido en favor del del marido (tradición en muchos paises centro europeos y anglosajones) y así sumó 7 triunfos más hasta su retirada en 2014.
La esquiadora alemana ha seguido siendo protagonista de muchos eventos en Alemania, y sobre todo en Austria y Suiza. Su ya exmarido es quién le ha hecho de mánager y al parecer así seguirá siendo.
Pero a las alfombras rojas, cuando vaya acompañada de su pareja, lo hace ahora con Johann Schrempf, un hombre de 65 años al que Maria Riesch saca literalmente media cabeza, tal como atestiguan las fotos del último acto al que acudieron juntos. Trabaja en el sector de los cruceros, por lo que pasa muchos meses fuera de casa. Llevan juntos desde principios de este 2025.
Al parecer hace tiempo que se conocían pero ambos estaban casados. Ahora liberados los dos de sus juramentos matrimoniales, decidieron hace unos meses hacer una apuesta conjunta, tal como reconocía la propia ex-corredora en una revista alemana
«Es el mejor compañero que podría imaginar para esta nueva etapa de mi vida. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Siempre pensé que Johann era genial. Pero nuestra relación se mantuvo puramente amistosa durante mucho tiempo. Ambos estábamos casados, y no se trataba de nada más que amistad. Hasta este pasado verano que pasamos a otra fase».
Por su parte, Johann Schrempf bromeaba acerca de su nueva pareja asegurando bromeando que
«Es agradable poder mirar a una mujer desde abajo. Pero nna relación entre iguales no tiene nada que ver con la edad ni la altura».
No solo les separa la altura y los 25 años de diferencia. Al parecer Johann Schrempf es un hombre de mar pero nada de montaña. Solo ha ido una vez a esquiar, con Maria Riesch, y de la pista salió directo a un hospital al romperse los ligamentos cruzados mientras trataba de guardar el equilibrio en una bajada.
Maria Riesch estuvo casada 13 años con Markus Höhl. Ahora se ha unido a Johann Schrempf