Esto es lo que dijo Anisimova tras perder final US Open 2025


🎾 Jannik Sinner vs Carlos Alcaraz
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Para perder una final, hay que llegar a ella. Amanda Anisimova puede estar muy orgullosa del salto de calidad dado en los últimos meses, pero se marcha del US Open 2025 con el desasosiego que genera no haber encontrado su mejor nivel en el momento clave. Fue superada por Aryna Sabalenka, pero quiso mostrarse optimista en rueda de prensa.
Duro varapalo el que ha recibido Amanda Anisimova al perder la final del US Open 2025, pero también importante aprendizaje para una carrera deportiva en clara tendencia al alza. La joven estadounidense tuvo bonitas palabras de reconocimiento hacia Aryna Sabalenka, pero no puede evitar sentirse mal consigo misma por no desplegar su mejor tenis en una cita tan relevante. Se va con mejores sensaciones que las de Wimbledon, pero también con la sensación de tener mucho margen de mejora.
«Fue un ambiente increíble, intenté disfrutarlo al máximo, especialmente en el segundo set, cuando empecé a remontar, me apoyaron muchísimo, y eso me ayudó mucho a mantenerme en el partido. He estado muy motivada y quería dar lo mejor de mí en la final. Espero poder seguir trabajando duro para tener más oportunidades de llegar a más finales».
«Sentí que no estaba jugando mi mejor tenis durante todo el partido. No sé. Siento que con las finales me pongo muy nerviosa, y es algo en lo que estoy intentando trabajar, pero ojalá hubiera jugado más agresiva. Ella estaba jugando increíble, hacía todo bien, así que me lo puso muy difícil hoy.
Esa es la realidad, y tengo que aceptarla. Siento que si hubiera luchado más, quizás me habría dado más oportunidades, pero hoy estuve un poco en segundo plano».
Las claves de su derrota contra Sabalenka
«Tenía mucha prisa y me costó mucho mantener el ritmo. Sabía que tenía que ser la jugadora más agresiva si quería ganar, y de todos modos sería realmente difícil. Intentaba mantenerme en el partido y pensar en cómo ponérselo más difícil, pero los peloteos no fueron nada largos. Fue muy duro, y no me di cuenta de que estaba haciendo más tiros ganadores que ella».
Los problemas con las luces de la Arthur Ashe
«No había jugado en la pista durante el día con el techo cerrado, y estaba literalmente blanco, no podía ver la pelota cuando sacaba. Desde el calentamiento, pensé: ‘Esto va a ser un problema’. No sabía qué hacer. No había forma de adaptarme, porque no podía ver la pelota cuando sacaba, y eso fue un shock enorme para mí, porque sabía que si no podía mantener mi saque, me iba a ser muy difícil seguir en el partido».
Su rivalidad con Sabalenka
«Salió y jugó un tenis excelente desde el principio. Obviamente, es la número uno y es muy capaz de jugar un tenis increíble, como lo hizo hoy. Le doy todo el mérito. La admiro muchísimo, se esfuerza mucho, y por eso está donde está. Hemos tenido muchos partidos difíciles. Ojalá hoy hubiera sido más intenso, pero así son las cosas».