Esto dijo Aliassime tras caer ante Sinner en el US Open 2025


🎾 Aryna Sabalenka vs Amanda Anisimova
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Estuvo cerca de dar la sorpresa del US Open, pero Félix Auger-Aliassime murió en la orilla. El canadiense jugó un gran partido ante Jannik Sinner, sobre todo en el segundo y tercer set, donde puso contra las cuerdas al número uno, pero no fue suficiente para rendir al italiano, que se llevó la victoria y el pase a la final del grande neoyorquino (1-6, 6-3, 3-6, 4-6). Sin embargo, el norteamericano se va con la cabeza muy alta porque su tenis le ha devuelto al lugar al que estaba predestinado.
El de Montreal ha disputado una gira de pista dura con grandes resultados (semifinales en Cincinnati y US Open) que le han dado una dosis de confianza en su tenis. Ahora, habrá que ver si consigue mantener este estado de forma en el tiempo, o ha sido un mero espejismo, algo frecuente en su carrera. Pero las sensaciones que deja es que su juego ha dado un salto de nivel. Y sobre ello, las oportunidades perdidas durante el partido y lo cerca que está del italiano, habló en la rueda de prensa posterior a su derrota.
¿Cerca del nivel de Jannik Sinner?
«El futuro lo dirá. No quiero hacer demasiadas predicciones. Esta noche solo quiero tomarme un momento para disfrutar del torneo y de todo lo bueno que ha habido. Obviamente, construyes tu futuro con lo bueno que hay en ti y luego intentas mejorar poco a poco. Así que solo intento asimilarlo todo. Conseguimos algunos puntos buenos. En algunos momentos estuvo muy igualado, dominando algunos sets. Por supuesto, me siento competitivo, pero el futuro dirá lo cerca que estoy de él».
Feliz por su recorrido en este US Open
«Estoy contento con muchas cosas. Porque, obviamente, está el nivel, como mi servicio, mi golpe de derecha, mi movimiento en la pista, mi revés también. Hay muchas cosas. Pero creo que, además de eso, está la confianza, la mentalidad, la convicción de que tengo lo que hay que tener para ganar este tipo de partidos. Incluso en partidos difíciles, como los cuartos de final, probablemente hubo momentos en los que jugué peor, por así decirlo. Seguía siendo bueno, pero fue mi peor momento en todo el torneo. Sin embargo, seguía creyendo que mi momento llegaría y que volvería a jugar a un buen nivel. Creo que ese tipo de partidos son muy gratificantes para mí. Sí, creo que la mentalidad es algo en lo que he estado trabajando y que ha ido bien esta semana».
Llegó sin gasolina al final del encuentro
«Físicamente estoy bien. Son torneos largos y partidos difíciles. Es obvio que habrá dificultades a lo largo del torneo, pero al final, ya sabes, estas cosas pasan. Hay que reconocerle el mérito de haber manejado la situación quizá mejor que yo, y de cara al futuro, espero volver a encontrarme en situaciones similares y ver cómo puedo manejarlas mejor».
Agradecido por el apoyo del público
«Estuvo bien. Tengo mi perspectiva como jugador, pero también entiendo la perspectiva de los aficionados que lo ven. La gente conoce mi nombre en el mundo del tenis, pero es como, vale, sí, ha sido una buena historia mientras ha durado. Esta noche se ha acabado, pero estoy muy contento de volver a casa sabiendo que el público quería que siguiera adelante, que siguiera jugando bien y que siguiera disfrutando en la pista».
Nada que ver a su partido en Cincinnati de hace unas semanas
«Jugué mucho mejor. Saqué mucho mejor. Fue extraño. En Cincinnati, no habíamos jugado en años, y fue como si me hubiera pillado por sorpresa, en cierto modo. No habíamos entrenado, imagínate, en tres años. Una cosa es ver jugar a alguien, pero estar en la pista con él y ver cómo devolvía los golpes, lo rápido que jugaba, me pilló un poco desprevenido. Además, yo perdí rápidamente. Así que eso afectó a mi juego. Pero esta noche, estaba como, vale, sabía lo que me esperaba. Él siguió teniendo un gran comienzo, pero yo tenía mucha más confianza en que, a medida que avanzara el partido, encontraría un buen nivel y sería competitivo».
Sobre las bolas de break desaprovechadas en el cuarto set
«Es difícil. Puedo explicártelo todo, pero ya está hecho. Me pilló un segundo servicio lento y me la jugué con un golpe de derecha. Podría haber entrado. Si hubiera entrado, quizá estaría en el quinto set, quizá no. No lo sé. Pero no me arrepiento. Jugué a mi manera. Jugué mi juego. Ya sabes, vives y mueres con tus decisiones, ¿no?», sentencia un Félix Auger-Aliassime que no jugará la final del US Open, pero que se ha reencontrado con su mejor tenis.