13 septiembre, 2025

Clippers y Leonard, bajo lupa por supuesto fraude económico

Clippers y Leonard, bajo lupa por supuesto fraude económico


El arranque de la temporada 2025-26 de la NBA (22 de octubre) y la postemporada (2 de octubre) está a la vuelta de la esquina. No obstante, hay un asunto que rodea a Los Angeles Clippers y a Kawhi Leonard con un supuesto fraude económico.

De acuerdo con el periodista Pablo Torre (‘The Athletic’), el equipo angelino habría creado una empresa fraudulenta para poder acomodar a su favor los topes salariales y, en la práctica, dar más dinero al alero de 34 años.

Lee también: Jared McCain espera estar listo para el training camp

Según la información, dicha compañía fantasma, creada con una inyección de 50 millones de dólares de Steve Ballmer, dueño de la franquicia, firmó un contrato con el jugador. Además, le pagó 28 millones a cambio de nada, simplemente a cambio de que no se fuera de los Clippers, el equipo al que llegó en 2019.

El periodista afirma contar con la documentación que comprueba la realidad del entramado. Tras ello, publicaron un comunicado explicando que, ni su propietario ni la franquicia, han tenido relación con la empresa Aspiration para esquivar el tope salarial.

Pese a esto, Torre asegura que un ex empleado de la compañía, desde el anonimato, le dejó saber que Leonard nunca ha rendido algún tipo de cuenta y tampoco ha hecho nada vinculado a un contrato teóricamente de promoción.

Los hechos se remontan a 2022, cuando se firmó ese acuerdo entre Aspiration, declarada en bancarrota en 2025, y un Kawhi Leonard que se llevó así 28 millones de dólares extra sin ningún cometido real.

Ballmer habría usado esta «estrategia» para que los Clippers pagaran más, en la práctica, a un alero que ha firmado dos contratos de renovación (2021 y 2024), en total, por siete años y 325.7 millones de dólares.



Fuente: Meridiano