21 octubre, 2025

La segunda juventud de los coches de películas míticas. Se han convertido en las joyas de las pujas, y hay quien paga millonadas por ellos

La segunda juventud de los coches de películas míticas. Se

¿Te imaginas guardar en el garaje de tu casa el Ford Explorer de ‘Jurassic Park’ o míticas monturas de ‘Fast and Furious’ como el Dodge Charger de Don Toretto y el Mitsubishi Eclipse de Brian O’Conner? Pues es posible, siempre y cuando pongas el dinero suficiente en puja: este museo de coches de cine cierra sus puertas y está de subasta por liquidación.

Se trata de Rodz & Bods Museum Movie Cars & More, en Colorado: busca nuevo emplazamiento y para financiarlo se está deshaciendo de una parte de su extensa colección. Algunas son réplicas, pero también hay no pocos hero car, utilizados durante el rodaje, o versiones originales de promoción. Todo un paseo de la fama sobre ruedas.

Sin reserva, pero las pujas ya son millonarias

Zack Loffert comenzó su negocio hace décadas, como firma de atrezo para películas de Hollywood. En 2021, con no pocas joyas en su haber, optó por abrir el museo Rodz and Bodz. Se ubica en un edificio que pertenece a Kimco Development, que ha tomado la decisión de darle otro uso: albergar un hotel. Así que Rodz and Bodz se ha quedado sin casa.

Loffert busca nuevo lugar para albergarlo, cambiando su enfoque para que sea «una experiencia museística inmersiva». Su intención es recrear sets de rodajes. Así, subastando gran parte de la colección, mata dos pájaros de un tiro: recaudará dinero para hacerse con un nuevo edificio y a su vez liberará espacio.

Coches Pelicula Subasta 01
Coches Pelicula Subasta 01

Un sinfín de coches de la pequeña y gran pantalla. La subasta se divide en dos días: mañana viernes 22 de agosto desde las 19:00 horas y el sábado desde las 10:00 (en ambos casos hora de Colorado). La extensa colección de vehículos se subastará el segundo día. Puede ser presencial u online a través de este enlace. No se anuncia limitación por región, así que se entiende se puede pujar desde cualquier parte del mundo. Como era de esperar, ya hay pujas activas.

Entre los ejemplares encontramos el Ford Explorer de la película original de la saga jurásica, la furgoneta de la adaptación al cine del ‘Equipo A’ o el Ford Mustang de ‘Death Proof’, todos originales y utilizados para eventos de promoción de la película. Pero también unidades usadas en los rodajes como el Dodge Charger R/T de Dom Toretto (‘Fast & Furious: Aún más rápido’), el Chevrolet K5 de Jim Hopper en ‘Stranger Things’, el curioso Corbin Sparrow eléctrico de Austin Powers en ‘El miembro de oro’, el Gran Torino de 1974 del remake de ‘Starsky & Hutch’, el coche de los ‘Picapiedra’ (1994) o el Ecto-1 de la entrega de ‘Cazafantasmas’ de 2016. 

Coches Pelicula Subasta 02
Coches Pelicula Subasta 02

No faltan estupendas réplicas. Como la furgoneta-perro de ‘Dos Tontos muy Tontos’, el tan siempre venerado KITT asentado en un Pontiac Firebird Trans-Am de 1982 como debe ser o el Mitsubishi Eclipse de O’Connor en ‘A todo gas’.

Pujas millonarias. Ya sean réplicas, unidades de rodaje o de promoción, las pujas ya son desorbitadas. Casi el 99 % de estas joyas va sin reserva: se la llevará el mejor postor y ya. La más elevada en el momento en el que escribimos este artículo es la de la GMC Vandura del ‘Equipo A’, que supera los 30 millones de dólares. Otra de las más elevadas se la lleva el Ecto-1, con 11 millones de dólares.

Coches Pelicula Subasta 03
Coches Pelicula Subasta 03

Pero en general todos los coches de cine de la colección superan el millón de euros, y algunos los cinco millones. Esto a horas de que se cierre como tal, así que podemos tener precios realmente astronómicos para hacerse con sus servicios. Quien pudiera pillar alguno de estos ejemplares.

Imágenes | Kraftauctions

En Motorpasión | A ti se te olvida dónde aparcaste el coche en Ikea, otros juegan en otra liga. El primer Dumbledore de ‘Harry Potter’ olvidó su Rolls-Royce en un parking durante 25 años

Ver fuente