Red Bull despidió a su último fichaje en F1 tras solo dos carreras. Ahora podría no tener más remedio que volver a ascenderlo

En las acrobacias de Red Bull con sus pilotos en la Fórmula 1 siempre hay hueco para una pirueta más, pero la última es una de esas que pillan a propios y extraños por sorpresa. Liam Lawson, el piloto al que despidieron después de solo dos carreras este mismo año, podría volver a subirse al Red Bull la próxima temporada.
No es ningún secreto que Red Bull no va a mantener a Yuki Tsunoda, cuyos resultados están siendo muy mediocres y va a perder el apoyo de Honda. Así que Red Bull necesita un nuevo compañero de equipo para Max Verstappen, y salvo que Laurent Mekies se saque un conejo de la chistera, todos los caminos llevan a Lawson.
Tsunoda está sentenciado en Red Bull, y su sustituto podría ser Lawson
Los giros de guion con sus pilotos empiezan a ser habituales en el equipo Red Bull. Tres pilotos diferentes ejercieron como compañeros de Verstappen en cuestión de cuatro carreras, y aunque ahora Tsunoda tiene cierta estabilidad, no parece que vaya a durar mucho. Es un hecho que Tsunoda no seguirá el año que viene en Red Bull.
Los resultados del japonés están siendo mediocres. Lleva tres meses sin puntuar, desde el 18 de mayo en Imola, y el año que viene perderá el apoyo de Honda toda vez que Ford pasará a suministrar los motores de Red Bull. El propio Helmut Marko ha asegurado que «Yuki es el protegido de Honda, así que veremos que camino toma ahora». Blanco y en botella.
Al mismo tiempo que Tsunoda va a salir de la estructura de Red Bull, todo el mundo da por hecho que habrá una nueva incorporación a la familia. Se trata del joven Arvid Lindblad, británico de 18 años que está despuntando en la Fórmula 2. Es piloto Red Bull desde hace años, pero lo normal sería que debutase en el equipo filial, Racing Bulls.


Si Lindblad está en el filial, hay dos opciones para Red Bull: Liam Lawson o Isack Hadjar. El novato francés ha tenido actuaciones llamativas en 2025, pero desde la propia Red Bull aseguran que «necesita más tiempo en el equipo». Así que todos los caminos conducen a un nombre: Lawson, el piloto al que descendieron tras solo dos carreras en 2025.
Al fin y al cabo, es el piloto con más experiencia de las tres alternativas, y tras un inicio difícil en Racing Bulls ya lleva varias carreras seguidas puntuando. No parece que Red Bull tengo mucho margen de maniobra para una bomba fuera de su cantera, toda vez que George Russell parece cerca de renovar con Mercedes. ¿Les daría su ‘sí’ Álex Palou?
Así que sí, por increíble que parezca da la sensación de que ahora mismo Lawson es el favorito para volver a pilotar un Red Bull al lado de Max Verstappen.
Imágenes | Racing Bulls
En Motorpasión | Cadillac está decidida a ser la nueva Red Bull de la F1, y para eso ya están preparando un par de fichajes